Felicity Huffman condenada a prisión por soborno

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha sido condenada a 14 días de prisión acusada de haber comprado el acceso a al universidad de su hija.

Felicity Huffman
Gtres

Felicity Huffman parece haberse convertido en uno de los personajes protagonistas que aparecían en la popular serie que le hizo saltar a la fama internacional, 'Mujeres desesperadas'. Y es que ha sido condenada por ser algo parecido a una capo en la universidad de su hija y comprar su acceso. O al menos esto es lo que ha considerado una jueza de Estados Unidos. La magistrada la considera una de las 39 personas implicadas en una red de sobornos a universidad de élite del país para forzar a que sus hijos entren a realizar allí sus estudios sin tener que pasar ningún examen, al contrario que el resto de alumnos.

De esta forma ha sido condenada a pasar 14 días en la cárcel y deberá pagar una multa de 30.000 dólares por el daño causado, además de cumplir 250 horas de servicios comunitarios y pasar un año en libertad supervisada. Casi nada. Una condena ejemplarizante debido a que formaba parte de un perfecto engranaje de corrupción en la universidad. La sentencia fue fácil y es que la propia actriz se consideró culpable de haber pagado 15.000 dólares para que se modificaran los resultados del examen de admisión de su hija Sophia en su universidad.

Felicity Huffman
Gtres

Felicity ha aprovechado de esta manera una de las formas más rápidas de reducción de la condena mostrándose arrepentida de lo ocurrido. "Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga", dijo la actriz ante la jueza. El mismo ejemplo siguieron 13 implicados más que han tenido una condena más reducida que el resto.

Además en esta ocasión parece que es totalmente cierto ya que las disculpas han sido públicas y enfocadas sobre todo a sus hijas. "Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado impactadas por mis acciones. Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will. Les he traicionado", aseguraba. ¿Se habrá metido demasiado en el papel de 'Mujeres desesperadas'?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad