Helen Lindes: “Estoy viviendo un cuento de hadas”

La top model, comprometida con la dieta ‘eco’, vive su momento más feliz junto a sus hijos y su marido, campeón en el Mundial de Baloncesto.

Apasionada de la dieta saludable y de los alimentos bio, Helen Lindes amadrina los productos ecológicos BIO Organic, de Lidl, un acto que pudimos aprovechar para charlar con calma con la mujer de un campeón del mundo. La modelo, que vive unos días de felicidad total tras la victoria de la Selección de Baloncesto en el Mundial, nos habla emocionada de su marido, Rudy Fernández, capitán del equipo; y también de sus hijos, Alan y Aura, de nutrición y del huerto urbano que cuida con cariño. Helen estaba guapísima con un top de Max Mara y unos maxi pantalones de Uterqüe.

Helen Lindes
Gtres

¡Enhorabuena! Con un poco más de calma, ¿cómo viviste ese momento histórico, esa victoria en el Mundial?

Ha sido muy intenso. Aquella semifinal contra Australia fue uno de los partidos más ‘taquicárdicos’ de toda mi vida… Lloramos, reímos, saltamos. Estar en la final es como un sueño hecho realidad, y que además se hayan proclamado campeones del mundo entre las mejores selecciones de todos los tiempos es casi como irreal. Este año me toca personalmente porque el capitán es mi marido.

Vimos a Rudy en la celebración del Mundial que se emocionó con Alan y vimos el beso apasionado que te dio. ¿Os une mucho una emoción tan potente como ésta?

Teniendo en cuenta que llevábamos tres semanas sin vernos, que hemos pasado un verano muy difícil, que acabo de ser madre y Rudy lleva casi un mes sin ver a su hija, que su hijo le ha echado muchísimo de menos… Y llegas allí y ves esa cara de ilusión… Era súper emocionante y claro que nos une como pareja. ¿Quién puede tener ese tipo de emociones en el día a día? Y ese orgullo y ese respeto tan profundo que tengo yo por mi marido… En casa es papá y es mi marido y fuera es una estrella mundial.

Es un superhéroe y en casa es Rudy y es papá…

En cuanto Rudy llega a casa ya no hablamos de baloncesto. Es papá y es la persona con la que te despiertas todos lo días en la cama y la persona a la que das un beso de buenas noches. No es esa mega estrella de la que todo el mundo habla.

Helen Lindes
Gtres

Eres fan de lo bio y estás muy concienciada con la dieta eco. ¿Miras mucho las etiquetas en tus compras?

Siempre leo las etiquetas. Hay productos que se supone que son sanos y lees la etiqueta y tienen conservantes, edulcorantes… Los productos bio quitan todo eso que no hace falta y dejan lo básico: son de buena calidad y respetan el medio ambiente.

Alimentos básicos y alimentos que sueles evitar…

Tengo básicos: aguacate, huevos, avena, garbanzos. Suelo hacer hummus de garbanzos con aguacate o con boniato. Me encanta cocinar avena con leche de coco y poner frutos secos… Como pescado, carne. Intento evitar ultraprocesados, con demasiada azúcar o con grasas trans. La bollería industrial no entra en mi casa.

Tienes un huerto urbano… Si nos invitaras a comer a tu casa, ¿qué nos prepararías?

Este verano tengo una sobreproducción de tomates en casa. Hago gazpacho, confitura de tomate… Prepararía un carpaccio de calabacín, sandía, queso feta y piñones; y de postre, un yogur griego con frutos secos y miel o algo de chocolate negro.

Helen Lindes
Gtres

Eres mamá de dos (Alan, de 2 años y Aura, de 4 meses). Dices que es difícil…

Yo soy muy dormilona. Lo más difícil para mí es que me ha cambiado el ritmo del sueño. Por las noches me sigo despertando mínimo dos veces. Afortunadamente tengo ayuda en casa, tengo amigas que se desviven por mis hijos y la familia de Rudy.

Rudy y tú lleváis juntos 8 años. ¿Qué crees que fortalece el amor?

Aparte de encontrar a la persona con la que compartir tu vida y que tenga las mismas metas, lo importante es que la vida de los dos siempre ha ido en la misma dirección. Siempre hemos querido formar una familia y estar juntos… En el fondo, es un respeto y un amor que sentimos el uno por el otro, que es lo que hace que funcione la cosa.

¿Estás en el momento más dulce de tu vida?

Sí, a nivel personal no puedo pedir más. Estoy viviendo un cuento de hadas. Me siento muy joven, soy madre y tengo un marido al que admiro muchísimo y que nos queremos con locura. Y a nivel profesional estoy trabajando como nunca.

¡Campeones!

Con esta imagen, la modelo festejó en redes la gran victoria de Rudy y la Selección de Baloncesto en el Mundial: “Por fin juntos… Lo has conseguido y no puedo sentirme más orgullosa. ¡Bienvenido a casa!”

Helen Lindes con sus hijos Alan y Aura
Instagram Helen Lindes

En la foto inferior, Helen con sus hijos, Alan y Aura, celebrando el éxito de papá justo tras el final del partido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad