Beatriz Luego, objeto de burlas por su acento en su última entrevista: "¡Si eres de Hortaleza!"

La cantante no suele protagonizar polémicas, pero esta vez la ha liado parda por cambiar su acento madrileño por uno del Caribe que no venía a cuento en una de sus últimas entrevistas...

Beatriz Luengo
Gtres

En '¡Qué me dices!' hemos dicho muchas veces que nos gustan mucho los cambios que se hacen los famosos: ya sean retoquitos o 'retocazos', porque nos dan la vida y porque nosotros venimos aquí al salseo y a comentarlo todo, peor hay otros que nos dejan fríos (en esta ocasión, HELADOS) porque no sabemos a cuento de qué... como el último que ha protagonizado Beatriz Luengo. ¿Se ha operado de algo? ¿Se ha desgraciado la cara? Nada de eso: ella, físicamente, sigue divina como siempre, pero es que ha ofrecido una entrevista a Billboard que nos ha dejado patas arriba en la redacción... por su acento 'raruno'.

La cantante MADRILEÑA (ojo a esto, que tiene importancia para luego) podríamos decir que ha triunfado al otro lado del charco. Incluso ha estado nominada a tres Grammys, y uno de ellos incluso lo ganó por co-componer varias canciones de un álbum de Ricky Martin, y claro, dicen que todo se pega. ¿Sabéis esos amigos repelentes que todos tenemos que se van una semana a Londres y ya vuelven diciendo "ay, cómo se dice 'tal' en español..."? Pues algo así nos ha pasado con ella al verla en un vídeo... con acento caribeño:

Muchos la han disculpado, e incluso defendido, porque convive con un marido cubano -Yotuel Romero- y se pasa largas temporadas entre latinos, y el acento, al cabo de un tiempo, es fácil que se te pegue. Es incluso una cuestión científica que ha sido estudiada, y es como un 'acto reflejo' de nuestro cerebro para mejorar la interacción con nuestros interlocutores locales, aunque lo que ha sorprendido realmente ha sido su cambio arbitrario de castellano a caribeño y viceversa, ceceando en algunas ocasiones, seseando en otras y aspirando 'eses' como si fuera una Roomba. ¡Menuda joyita de vídeo!

Las redes sociales, divididas

Beatriz aún no ha salido al paso de la que se ha liado en nuestro país con este vídeo, pero mientras unos la han defendido, otros han preferido tomárselo con humor: "Verás cuando le digan que Andalucía no es una ciudad"; "¿Qué le pasa? ¡Pero si es de Hortaleza!" o "Ojalá le hagan una entrevista en la televisión de Murcia y diga 'acha'" han sido sólo algunos de los jocosos comentarios que ha dejado...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad