Arantxa de Benito responde a Romina y deja un recado a Guti

La ex del futbolista le ha recriminado no estar ocupándose de sus hijos, tenerla bloqueada en el Whatsapp y estar largas temporadas sin hablar con ellos por teléfono.

Arantxa de Benito en Sabado Deluxe
Telecinco

Después de años sin hablar, Arantxa de Benito ha vuelto a un plató de televisión a explicar cuál es la relación que mantiene actualmente con su expareja y padre de sus hijos, el futbolista Guti, y su actual pareja, Romina Belluscio. Sentada en el sillón de ‘Sábado Deluxe’, la presentadora no ha escabullido ninguna pregunta y ha explicado si existe realmente una guerra entre ellas después de haber abierto un cruce de declaraciones contra ella: “No hay una guerra. Los que me conocéis sabéis que soy más de paz pero hay comentarios que no me han gustado y un día explotas”, explicaba Arantxa.

La presentadora ha asegurado que, en estos diez años de divorcio se ha sentido “en muchas ocasiones sola con la educación de mis hijos” algo de lo que Guti “es el absoluto responsable porque es el padre” aunque no se ocupe de ellos. “Como ejemplo planeas unas vacaciones familiares y dejas de lado a los hijos de tu marido”, ha asegurado la presentadora confesando que este verano había sido la primera vez en siete años que sus hijos veraneaban con su hermano, su padre y con ella.

Arantxa de Benito en Sabado Deluxe
Telecinco

Durante la entrevista Arantxa ha confesado que desde hace seis años la relación con Guti es inexistente: “cuando tengo un problema me comunico por sms o correo electrónico y espero respuesta. De cinco respuestas que espero me llega una”, confesaba. Algo que se hace más duro cuando se ve obligada a tomar decisiones "SOS", es decir, cambios de ciudad, colegios o psicólogos, que intentaba consensuar con el padre sin respuesta, lo cual la llevaba a afrontar la decisión “siempre yo sola”.

No hay culpables, hay responsables

Aunque ha negado en todo momento tener una guerra abierta con Romina, sí ha destacado que la relación entre el futbolista y sus hijos cambió en el momento en que su ex la conoció a la cual considera “desconsiderada”. Y es que, la recrimina no ser considerada con los hijos de su pareja: “si compartes la vida con alguien que no es un padrazo, tú sí que puedes hacer como mujer... hacerles más partícipes de su vida aunque no fueran míos. No consentiría que mi pareja estuviera hasta 50 días sin hablar con sus hijos por teléfono”.

No obstante, Arantxa ha querido dejar claro que no culpabiliza a nadie de la situación sino que señala que Guti no se ha responsabilizado de sus hijos, algo que sufre más Zaira, la hija pequeña de la ex pareja, “más conflictiva” que su hermano. “Zaira quiere mucho a su padre y su padre a ella también, pero no saben relacionarse. Y lo fácil es dejarla apartada. La parte madura debe ser su padre y no lo es”, recrimina Arantxa de Benito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad