Terelu Campos habla del apoyo de su hermana y cuñado cuando se sometió a la doble mastectomía

La hija de María Teresa vuelve a participar con Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer para hablar de su experiencia y dejar claro que, para ella, lo más importante es la salud

Terelu Campos
Guillermo Jiménez

Nadie mejor que Terelu Campos para hablar en primera persona de lo que supone luchar contra el cáncer de mama: se ha enfrentado a esta enfermedad hasta en dos ocasiones. Después de que se lo detectaran por segunda vez, en la primavera de 2018, decidió someterse a una doble mastectomía para vivir con más tranquilidad. El pasado 2 de octubre pudimos hablar con ella después de participar en la mesa redonda ‘La investigación, la prevención y la aceptación. Tres maneras de plantar cara al cáncer de mama’ en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid.

Desde tu experiencia, ¿qué le dirías a una mujer que sufra tu enfermedad?

Que, además de fortaleza, también tiene que aceptar sus debilidades. No hay que ser una heroína. Hay que compartirlo para poder decir: “Hoy necesito llorar y necesito llorar a tu lado”. En mi caso, el primer cáncer fue más flagelador, en el segundo me di cuenta de que no quería sentirme enferma, necesitaba salir, maquillarme…

Fuiste muy valiente al hacerte una doble mastectomía, ¿en quién te apoyaste en esos momentos?

Fundamentalmente en mi hermana y en mi cuñado, que se vinieron a vivir conmigo. También en mi madre, pero tanto a ella como a mi hija procuro evitarles disgustos. Además, Alejandra hacía poco que se había ido a vivir con su novio.

Y estarías destrozada con esta ausencia

Pues eso que me parecía al principio tan terrible, como le pasaría a cualquier madre, al final fue bueno porque quería evitarle cualquier sufrimiento, y su ausencia hizo esto mucho más fácil.

Terelu Campos
Guillermo Jiménez

¿Porque podías expresar tu malestar libremente?

Sí, porque yo he visto las caritas de mi hermana, mi cuñado, mi madre, mis amigas... Esas caras de pensar: “¡Pero cómo está esta mujer!”

Y de cara a tener relaciones, ¿todo esto ha afectado a tu autoestima?

Hay momentos en los que tienes otras prioridades. Me he casado dos veces, he tenido relaciones entre estos matrimonios con quienes me ha dado la gana, cuando me ha dado la gana y, sobre todo, como me ha dado la gana. No soy una persona frustrada por no tener una pareja. Ahora no miro a ningún hombre, me interesa más recuperarme del todo, conseguir el trabajo que quiero, que mi madre esté bien, mi hija. En estos momentos, un hombre me estorbaría.

“Estoy feliz de que mi hija estudie y trabaje, porque podría dedicarse sólo a estudiar”

Dejaste ‘Sálvame’, ahora estás en Telemadrid, ¿qué trabajo te gustaría?

Uno en el que estar tranquila, que me permita vivir dignamente, afrontar los compromisos económicos.

Terelu Campos
Guillermo Jiménez

¿Estás pasando un mal momento económico?

A mí me han enseñado a vivir con 5 y con 500. Y eso es lo que quiero transmitir a mi hija: que lo importante no es lo que tengas sino cómo gestionas lo que tienes.

Bueno, de momento, Alejandra estudia.

Y también trabaja, y estoy feliz de que sea así, porque podría estudiar sólo sin necesidad de trabajar.

¿Qué tal la ves con su chico, Álvaro?

Estupendamente, yo siempre le digo no hagas a nadie lo que a ti no te gustaría que te hicieran, pero no me meto en su relación. Si alguna vez como pareja discuten y ella me quiere contar algo, pues aquí estoy. Pero lo veo difícil, porque ella es complicada para hablar. Pero yo quiero mucho a Álvaro, y él me quiere mucho a mí.

Terelu, una suegra discreta

Alejandra Rubio con su novio el Dj Álvaro Lobo
Guillermo Jiménez

Asegura que no le gusta meterse en la relación de su hija con Álvaro Lobo, el cantante y Dj con el que Alejandra convive. Le basta con que su pequeña sea feliz y, por lo demás, está tranquila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad