Vicky Martín Berrocal: “¿Desde cuándo he sido mala yo en esta vida?”

Ni Antonia Dell’Atte la liaba tanto. La diseñadora tiene mucho genio y sus compañeros son sus víctimas. Ella, por su parte, no lo ve así... Charlamos con la sevilla en Exclusiva y nos da jugosas declaraciones

  • La diseñadora sevillana nos cuenta en EXCLUSIVA cómo ha vivido sus 'broncas' en el programa.
  • Vicky Martín Berrocal reconoce estar “enaoradísima” de su pareja, Joao Viegas.

    La diseñadora Vicky Martín Berrocal y el chef Mario Sandoval han sido los padrinos de la IV edición del Día de la Hostelería. Una iniciativa para poner en valor la labor de quienes trabajan en este sector. El acto se celebró en la madrileña Plaza de Santa Ana, y allí hablamos con Vicky Martín Berrocal, polémica por sus broncas en ‘MasterChef Celebrity’, primero con Ana García Obregón, luego con El Sevilla (ambos ya expulsados del talent culinario de La 1), a continuación con Ana Milán y, por último, se la jugó a la ‘repescada’ Anabel Alonso.


    Vicky Martín Berrocal
    Gtres

    ¿Cómo ha sido la experiencia de ‘MasterChef Celebrity’?

    Muy buena, la repetiría mil veces. He aprendido mucho, ya no le tengo miedo a los fogones. Es un lujazo enfrentarse a un ingrediente, saber qué hacer y sacar algo rico. Dar de comer a los tuyos es una satisfacción infinita, sobre todo a mi madre, que me ha dado de comer a mí durante 46 años.

    ¿Qué te dice ella ahora?

    Mi madre se queda tranquila y me pregunta qué voy a hacer. Cuando lo prueba, dice que es increíble. En mi vida pensé que esto iba a ocurrir.

    ¿Eres muy cocinillas?

    Yo soy de comer, me lo como todo. Antes no tenía ningún interés en la cocina, y esto ha sido una experiencia maravillosa, con unos compañeros divinos.

    Se te tilda como la ‘mala’, por tus enfrentamientos con tus compañeros, como hace unos días con Ana Milán.

    ¿Desde cuándo he sido yo mala en esta vida? Yo no tengo esa maldad, soy la mujer que han visto en estos últimos años. No hay dobleces, no hay teatro. Soy trabajadora, valiente y con carácter, eso es verdad… Y me río de mí misma, a lo mejor ése es el punto que no se conocía de mí. Intento relativizarlo todo, es la única manera de enfrentase a la vida. A lo de Ana (la hizo llorar al criticar su postre delante del jurado) no le doy importancia, pero ella sí.

    Vicky Martín Berrocal
    Gtres

    ¿Tenéis buena relación?

    Eso pasó y al rato estábamos las dos muertas de risa. Me identifico mucho con ella, la he respetado toda la vida y la he admirado siempre. Me parece una chica diez. Y repito, al rato estábamos en exteriores, las dos abrazadas y riéndonos. Hay muchas horas de grabación, y el programa se edita.

    ¿Es cierto eso de que en la tele todo se magnifica?

    Todo se aumenta, sí. ¿Yo mala? ¡Dios mío! Me voy a la cama tranquila todos los días. Me gusta hacer el bien, ver feliz a la gente, no molestar. Lo que pasa es que he sido muy gamberra en las cocinas. Quería que pasaran cosas, ver cuchillos. He sido gamberra, sí, pero luego se piden siempre disculpas. Si no salen…

    Pues se comentó que no pediste perdón.

    Lo pedí a mi manera. “Vale, Ana, si tú crees que la hoja de gelatina… te pido disculpas”. En ningún momento pensé en hacer daño. Las disculpas las hubo, pero no han salido. Veintitantos años en esta locura de vida y el que me conoce sabe cómo soy.

    ¿Quién de tus ‘compis’ te ha sorprendido más?

    Tamara Falcó. Nos conocíamos, y ahora ha sacado de mí una amiga. Es una mujer diez, con un sentido del humor, una generosidad… Es muy pura, muy transparente, muy verdadera. Tiene una parte de niña y a la vez una madurez. Es una gran sorpresa.

    Vicky Martín Berrocal y Mario Sandoval
    Gtres

    ¿Has podido hablar con Ana Obregón tras la recaída de su hijo Álex?

    Le escribí. Como madre que soy, en esos momentos… Está siendo una etapa muy difícil en su vida. Hemos hablado tanto de él en el concurso… Es una pedazo de madre, una jabata, con un sentido del humor brutal. Ésa es la actitud que hay que tener.

    ¿A ti se te conquista con la cocina?

    Se me conquista con la verdad, con el corazón. La autenticidad.

    ¿Cómo está tu corazón?

    Feliz, estoy enamoradísima (sale con el empresario portugués Joao Viegas), encantada, viviendo una etapa muy bonita.

    ¿Cómo ves a tu hija Alba? ¿Y su faceta de influencer, blogger?

    Hace sus pinitos, pero está centrada en la universidad, en París.

    ¿Te está pesando la distancia?

    No es una distancia física, que el año que se fue a Nueva York fue una pesadilla. Viene aquí o voy yo a verla. Amo a Alba y la echo de menos en cualquier caso, la necesito a mi lado. Que estudie mucho, y si después hace pinitos como influencer, que se divierta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad