Mari Romero, ¡un 'bicho' sobre el ring!

A sus 33 años, la murciana acaba de convertirse en campeona de Europa profesional de pesos pesados. Un título que añade al de campeona del mundo de muay-thai, que también ha conquistado este año.

Mari Romero, campeona de Europa de boxeo profesional
Agencias

Mari Carmen Romero Molina ha hecho historia en nuestro país. Esta murciana de 33 años, natural de Puerto Puerto Lumbreras, y madre de dos niños se ha convertido en campeona de Europa de pesos pesados de boxeo. Todo un hito para este deporte que tiene muchos adeptos en nuestro país. Mari Carmen se adjudicó el cinturón de campeona continental de la WIBF (Women's International Boxing Federation) en Frankfurt (Alemania), tras noquear a su rival, la alemana Bilgenur Aras, en el sexto asalto por KO. Una hazaña que, a la postre, también ha servido a la púgil murciana para clasificarse para disputar el Título Mundial GBU-WIBF y WBL.

No ha sido precisamente un camino de rosas el que ha tenido que pasar esta mujer para disputar este combate. De hecho, Mari Carmen tuvo que someterse a un importante régimen para llegar al peso ideal de la categoría, 53,7 kg, todo un reto para ella cuyo peso oscila entre los 57 y los 58 kilos. Sin duda, el esfuerzo ha tenido sus frutos y Romero ha cumplido uno de sus grandes sueños.

Mari Carmen Romero, boxeadora
Agencias

Este 2019 ha siendo un gran año para 'la Bicho', como se la conoce en su pueblo natal. Y es que además del título continental, Mari también se ha adjudicado el título de campeona del mundo de muay-thai en Bangkok, el pasado mes de marzo.

Su relación con las artes marciales viene de tiempo atrás. Con solo cuatro años empezó a practicar kung-fu. Después vendría el kickboxing (de que también es campeona mundial), muay-thay... y el boxeo, con el que se ha convertido en toda una campeona y en una de las boxeadoras con más proyección en el boxeo femenino en España. ¡Muchas felicidades!



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad