Andrea Ropero e Iñaki López no se pierden los Premios Planeta

La pareja más querida de La Sexta asistió en Barcelona a la entrega de los Planeta. Los periodistas, muy felices, tienen a Roke, de 2 años.

  • Andrea Duro e Iñaki López, felices y enamorados, no se perdieron la gran noche de los Premios Planeta 2019.
  • Manel Fuentes, Espido Freire , Alberto Chicote o Carmen Posadas fueron algunos de los rostros que no se perdieron esta cita.

    Se celebró la 68ª edición de los Premios Planeta, cuyo galardón principal, dotado con 601.000 euros, recayó en el escritor Javier Cercas, por su novela policíaca 'Terra alta'. Este año la ceremonia tuvo lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en un ambiente marcado por el momento político y social que está atravesando la sociedad catalana.

    Muchos fueron los rostros populares que se dieron cita en la gran noche literaria por excelencia. Entre ellos se encontraban la pareja de periodistas, Andrea Ropero e Iñaki López, que asistieron juntos a la ceremonia. La pareja, que se enamoró cuando presentaban ‘La Sexta Noche’, la noche de los sábados, se acaba de separar profesionalmente tras siete años compartiendo plató.

    La presentadora oscense ahora forma parte del equipo de ‘El intermedio’, mientras que Iñaki continúa al frente del programa de los sábados. Una 'separación' que llevan de la mejor manera posible y les ha unido mucho más, si cabe. "Formábamos muy buen equipo, pero hay que afrontar nuevos retos", comentó Andrea.

    Andrea Ropero e Iñaki López
    Jordi Bardajil

    Hablamos con los periodistas sobre trabajo y amor y, por supuesto, del hijo que tienen en común. "Siempre tenemos ganas de vernos, antes y ahora. No ha cambiado nada. Nos queremos igual que antes", dijo Andrea. Sobre su hijo Roke, de dos años, la presentadora dejó claro: "Ejercemos de padres los dos". Iñaki comentó que, después de siete años trabajando con Andrea, la echa "mucho de menos".

    Manel Fuentes
    Jordi Bardajil

    El estar accidentado no fue un impedimento para que Manel Fuentes acudiera a una de las citas culturales más importantes del año. Allí, el periodista comentó por qué iba con muletas: "Fue un accidente doméstico a raíz de una mudanza".

    Carmen Posadas
    Jordi Bardajil

    La escritora Carmen Posadas, que formaba parte del jurado del premio, iba muy guapa con este vestido de terciopelo en color vino.

    Espido Freire
    Jordi Bardajil

    Espido Freire, en cambio, optó por el negro para ir a la ceremonia. Con un diseño de Full Moon asimétrico y pendientes de Luxenter, la escritora anunció que su nueva novela, 'Melancolía', saldrá a la luz el próximo 29 de octubre.

    El Dr. Beltrán, Alberto Chicote, María José Saez y Roberto Brasero
    Jordi Bardajil

    El doctor Beltrán, Alberto Chicote, María José Saez, de 'Noticias de la mañana', y Roberto Brasero, de 'El tiempo', ambos en Antena 3. También quisieron inmortalizar su presencia en la gran noche de los libros, mientras esperaban el nombre del ganador.

    Javier Cercas ganador premio Planeta 2019
    Jordi Bardajil

    El momento más esperado de la noche llegó cuando se le entregó el premio al ganador, Javier Cercas, con su novela policíaca 'Terra alta'. Junto a él posaron Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Manuel Vilas, también distinguido por su novela 'Alegría'; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad