Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena

Este 22 de octubre no volverá a ser el mismo para la cantante Yurena, que ha perdido a su madre a los 91 años tras luchar contra dos largas enfermedades.

Margarita Seisdedos y Yurena
Fernando Roi

Este 22 de octubre ha amanecido mucho más triste para la cantante Yurena, y es que, esta misma madrugada, su madre, Margarita Seisdedos, ha fallecido. Ha sido la propia artista la que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde, rota de dolor, se ha despedido de ella: "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mí, mamá, desde que nací hasta tu último aliento", empezaba escribiendo junto a una foto de Margarita.

Víctima de un alzhéimer que arrasó con su memoria desde que en 2013 le fuera diagnosticado, la enfermedad se combinó con el desarrollo de un párkinson que avanzaba también a pasos agigantados: "Mi madre tiene alzhéimer y cada vez va a peor. Me confunde continuamente con una hermana suya que falleció hace ya muchos años", contó Yurena en 2017 en una entrevista.

Una madre coraje


Margarita Seisdedos se dio a conocer a la vez que su hija en los albores de los años 2000, en una televisión que, aunque ahora trasnochada, fue acogida con cariño por los telespectadores del 'late night'. Hablamos, por supuesto, del programa 'Crónicas Marcianas', presentado por un Javier Sardá que, más que conducir, en muchas ocasiones echaba leña al fuego entre sus colaboradores hasta el punto de que muchos llegaban a las manos para regocijo de la audiencia.

Luis Cárcamo

Allí, una jovencísima Tamara (antes de sus dos cambios de nombre a Ámbar y, finalmente, a Yurena) pretendía dar un golpe de efecto en la televisión con su single 'No cambié', pero fue el efecto el que le dio el golpe a ella, recibiendo unas críticas tan duras y tan poco merecidas que su madre acabó echándose el mundo por montera para defender a su hija ante cualquiera que se atreviera a dirigirle la palabra. A la historia de la televisión ha pasado ya, por ejemplo, el ladrillo que guardaba en el bolso para aporrear reporteros.

Agencias

Vivió una época dorada

Margarita se hizo casi tanto o más famosa que su propia hija, y plató que visitaba una, plató que visitaba la otra, como los de '¿Dónde estás corazón?', 'Sabor a ti' o 'Aquí hay tomate'. Su última aparición en televisión fue en 2016, durante la participación de su hija en 'Supervivientes': "Yo estoy bien, o sea que tranquila que gracias a Dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar", le dijo en directo a través de una conexión telefónica. Su luz, sin embargo, se ha apagado ya para siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad