Así transcurrió la Gala MTV Europe Music Awards 2019

Las mujeres se hicieron con el protagonismo de la noche durante la entrega de premios.

Hace apenas unos meses Rosalía hacía historia consiguiendo la mejor coreografía y el mejor vídeo latino gracias al tema 'Con altura', que protagoniza junto a J Balvin en los Video Music Awards. Ahora lo ha vuelto a hacer este domingo 3 de noviembre en los European Music Awards, que se han celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, donde la catalana ha sido la protagonista una vez más ya que, además de haber ganado el premio a 'Mejor colaboración' por este mismo tema, también dejó al público con la boca abierta por su espectacular actuación durante la gala.

Rosalía 
Rosalía
GTRES

"Este premio es para mis hermanos, El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", mencionaba al recoger el galardón a mejor colaboración por 'Con altura' que realizó junto a dos amigos de confianza, el productor canario y su compañero de profesión, que estuvo ausente.

Lo cierto es que la gala estuvo marcada por los reconocimientos femeninos, ya que fueron ellas las que ganaron los premios más importantes. Lola Índigo se hizo con el trofeo a 'Mejor artista local español', Nicki Minaj con el galardón a 'Mejor artista de Hip-hop' y Taylor Swift se hizo con 'La mejor actuación en Estados Unidos'.

Dua Lipa 
Dua Lipa
GTRES

Dua Lipa fue la encargada de abrir el show con su nueva canción, 'Don’t Start Now', que fue de lo más llamativa ya que escogió el color amarillo para atraer la atención de todos los espectadores junto a unos bailarines que lucían extravagantes atuendos, mientras que ella, para contrastar, decidió ir con un look 'total black'. Otra de las actuaciones que más llamaron la atención fue la de Halsey, que cantó su tema 'Graveyard' en un escenario más angelical y místico que tenía como decoración principal flores y caballos. Sin embargo, la veradera protagonista de la noche fue Billie Eilish, que se hizo con uno de los premios más golosos de la gala, el de 'Mejor artista revelación' gracias a su tema 'Bad guy'.

Hasley 
Hasley
GTRES

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad