Los chicos de ‘Sálvame‘ pintan una Menina solidaria

Guiados por un boceto del creador del proyecto 'Meninas Madrid Gallery' que regresa a la capital.

Menina Salvame
Telecinco

'Sálvame' se ha apuntado a la moda de las 'Meninas'. Las figuras vuelven a las calles de Madrid este mes y su creador, Antonio Azzato, ha pedido a los colaboradores del programa un diseño para una de ellas que será expuesta en las calles de la ciudad. "Es una forma de acercar el arte a estas personas que no acuden a museos, y sobre todo a la juventud. He visto muchos niños preguntando a sus padres qué eran esas muñecas. Seguro que después los padres les han llevado al Museo del Prado", explicaba el italovenezolano.

El artista ha explicado que esta nueva colección cuenta con artistas de todo el mundo que se han sumado a la moda de pintar estas figuras, como Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz o Rafa Nadal que ha sido uno de los nuevos artistas. "Esto es una forma de mostrar que el arte une también el deporte", explicaba Azzato. Ahora, los colaboradores de 'Sálvame' se han unido a esta lista con una escultura que formará parte de la exposición y además, será subastada con fines benéficos.

Menina Salvame
Telecinco

Guiados por un boceto que hizo el propio Antonio, los diferentes colaboradores han ido uno a uno pintando su parte de la Menina a brochazo limpio durante el programa. Todos acudieron al rincón del plató donde se encontraba la figura. El proceso ha finalizado con Paz Padilla, presentadora del programa, poniendo el broche final escribiendo la palabra 'Sálvame' en la falda de la Menina. "Ya iremos diciendo dónde se colocará la Menina y cómo se hará la subasta en la que hay que participar porque será destinado a una causa benéfica", explicaba Paz Padilla. El dinero que se recaude en la subasta de la 'Menina de Sálvame' irá destinado a la Fundación de Rafael Nadal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad