Beatriz Luengo y Yotuel Romero, censurados en Instagram

El cantante cubano compartió una imagen con su mujer en la que aparecían desnudos y, aunque no se les veía nada, la red social la borró al instante. Ahora sus fans han apoyado a la pareja compartiendo esa misma foto convirtiéndola en viral como protesta.

Beatriz Luengo y su marido Yotuel Romero
Beatriz LuengoInstagram
  • Yotuel Romero estalla contra la censura de Instagram.
  • Su mujer, Beatriz Luengo y él han denunciado la doble moral de la red social.

    Beatriz Luengo y Yotuel Romero, el cantante del grupo cubano Orishas, se conocieron en 2003 cuando rodaban juntos la popular serie de televisión 'Un paso adelante'. Desde entonces, forman una de las parejas más estables del panorama artístico pese a que por trabajo son muchas las veces en las que tienen que estar separados.

    Quizás por ello, intercambian mensajes de amor en redes sociales y comparten con sus seguidores imágenes de los dos en sus perfiles de Instagram.

    Pero ahora, Yotuel ha explotado contra esta red social porque han borrado una sensual imagen en la que aparecía con Beatriz. En esta foto se puede ver a los dos artistas posando sin ropa y abrazados formando un bonito contraste por los diferentes colores de sus pieles. La imagen pertenece a una campaña contra el racismo y, aunque no se les veía nada, Instagram decidió borrar la imagen. Y es que esta red social es muy restrictiva con la exposición de los cuerpos desnudos.

    Beatriz Luengo y su marido Yotuel, censurados en Instagram por esta foto
    Yotuel RomeroInstagram

    Sin embargo, tanto Yotuel como Beatriz han iniciado una campaña para protestar por esta norma y sus fans les han respondido con un seguimiento masivo. Al parecer, fue un usuario quien denunció la imagen e Instagram la borró pero, tras pasar por varios filtros, la imagen volverá a estar visible en unos días porque no se les ve ni los pezones ni los órganos sexuales.

    image
    Instagram

    Beatriz también denunció esta censura y compartió muchos de los montajes e imágenes de apoyo que han recibido sobre este tema.

    image
    Instagram

    Desde luego, sus fans han entendido que el sentido del humor es una de las mejores armas para combatir este tipo de censura y así lo han dejado claro en sus comentarios.

    image
    Instagram

    "Es increíble que eliminen mi foto cuando hay millones de retos en Instagram cuyo único objetivo es comprobar quien mueve mejor el culo de la forma más grotesca y sexual posible” afirmó el cantante de Orishas para criticar la doble moral de la red social.

    La foto censurada pertenece a una sesión artística del suplemento 'El Dominical' de 'El País' precisamente hablando sobre racismo en España. El artista cubano ya compartió la misma imagen en septiembre de 2018 y entonces la imagen no fue censurada.

    Para dejar clara la doble moral de la red social, Yotuel compartió una imagen de Jennifer Lopez en la que aparece enseñando su cuerpo y que a ella no le han censurado.

    Junto a la foto de Jennifer, Yotuel escribía "Con todo mi respeto para la diosa JLo. Creo que el problema en la mía es que aparece un NEGRO con una BLANCA. Mundo, estamos casi en el 2020 ABAJO LOS PERJUICIOS RACIALES".


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad