- A pesar de cumplir 39 años, Britney Spears sigue bajo la tutela de su padre James Spears después de haber perdido el último juicio.
- Repasamos la vida de la cantante cuando celebra un año más.
Britney Spears cumple 39 años el 2 de diciembre y no lo hace en su mejor momento. En el último encontronazo de la cantante con papá Jamie en los tribunales salió mal parada: no logró librarse de la tutela que mantiene sobre ella hace ya 12 años a cuenta de los problemas mentales que tanto influenciaron en su vida personal y su carrera. Retirada de los escenarios desde 2018, ha dejado claro que no volverá a actuar mientras siga bajo la tutela de papá. Vamos, que no va a engordar la cuenta que otro gestiona. En fin, Brit: ¡cumpleaños casi feliz!
Britney Spears no ha dejado de protagonizar titulares desde que era apenas una adolescente. La cantante fue calificada como la 'princesa del pop' a finales de los años 90 y, sin embargo, su vida ha sido una montaña rusa debido a su inestable estado de salud mental y lejos está de haber tenido una vida de cuento de hadas.
Britney sólo tenía 10 años cuando se presentó al popular concurso estadounidense Star Search en el que buscaban jóvenes talentos. En aquella ocasión, la niña rubia no logró conquistar al jurado pero su carrera no se vio truncada. Y es que logró ser miembro del The Mickey Mouse club', de donde también salieron estrellas como Ryan Goslyng o Christina Aguilera.
Pero no fue hasta 1997 cuando de la mano de la discográfica Jive Records lanzó 'Baby one more time' cuando alcanzó el estrellato: la canción y el video clip de Britney vestida como una colegia, arrasaron en todo el mundo. Desde ese momento, la cantante ha sido llenado miles de páginas de publicaciones en todo el mundo y no siempre, por su música.
Ahora que está de cumpleaños, vamos a repasar su vida profesional y personal para recordar a uno de los ídolos de juventud de toda una generación de españoles.
Nació en McComb, Mississippi, el 2 de diciembre de 1981. Es referente indiscutible en el pop de los 2000.
Se hizo famosa cuando era niña al participar en el programa de televisión ‘The Mickey Mouse club’.
Tiene dos retoños, fruto de su matrimonio con Kevin Federline: Sean y Jayden.
En 2007 comenzó el descenso a los infiernos de Britney. Apareció con la cabeza rapada, le quitaron la custodia de sus pequeños y su padre, Jamie Spears, fue declarado como su tutor.
Sale desde finales de 2016 con el iraní Sam Asghari. La pareja se conoció en el rodaje del videoclip de la canción ‘Slumber party’. Ahora Sam es su gran apoyo.
A principios de 2019, la cantante decidió denunciar a su padre, asegurando que la había obligado a medicarse y a ingresar en un centro psiquiátrico. Sus fans se movilizaron con el hashtag #FreeBritney en las redes sociales.
Ahora que ha cumplido 39 años le deseamos toda la estabilidad emocional del mundo ¡felicitamos a la diva del pop!