Beatriz Luengo cumple unos estupendos 37 años y, para celebrarlo, hemos decidido repasar su trayectoria profesional y personal para conocer un poco mejor a esta joven madrileña, que nació en la capital el 23 de diciembre de 1982. Se licenció en danza clásica en la Royal Academy of Dance de Londres y su saltó a la fama llegó de la mano de una serie de televisión. Beatriz interpretó a la tímida Lola González en la mítica producción 'Un paso adelante', de Antena 3, en la que compartió protagonismo con unos jovencísimos Mónica Cruz, Pablo Puyol.
Junto a algunos de sus compañeros de la serie 'Un paso adelante', entre los que estaban Miguel Ángel y Pablo con los que posa en la foto superior, Beatriz formó parte de un grupo musical 'UPA DANCE' que arrasó con su primer disco pero se acabó diluyendo.
Beatriz tenía claro que su pasos profesionales estaban en el baile y la música y, en el año 2004, fundó, junto a su madre, su propia escuela de danza en Madrid. Centrada en su faceta musical, es una reconocida compositora que ha compuesto canciones para Ricky Martin, Rubén Blades o Andrés Cepeda, entre otros, que se han convertido en grandes éxitos en España y Estados Unidos
En 'Un paso adelante', Beatriz también encontró el amor gracias a la aparición en la serie de Yotuel Romero, un artista de origen cubano que le robó el corazón y que triunfa con su grupo 'Orishas'. Llevan 15 años juntos y se casaron en el año 2008. Viven en Miami y tienen un hijo en común, D’Angelo, de cuatro años.
El 2019, ha sido un buen año para Beatriz. Ha debutado como escritora con el libro ‘El despertar de las musas’, en el que descubre la parte íntima de doce mujeres que no fueron reconocidas en su época. Además, este mismo año fue 'trending topic' por un repentino acento caribeño en una entrevista para ‘Billboard growing up latino’.