La lista de retoques de Anabel Pantoja al completo

Que la colaboradora de 'Sálvame' presuma ahora de estar divina de la muerte no es fruto del paso del tiempo, sino de su esfuerzo y de los retoques y tratamientos estéticos a los que se ha sometido. Los repasamos todos y te mostramos cómo ha sido su evolución física y estética de los últimos siete años.

  • Anabel Pantoja ha experimentado un brutal y favorecedor cambio de imagen en los últimos siete años.
    • La colaboradora se ha sometido a distintos tratamientos y retoques estéticos que aquí desvelamos uno a uno.


      Poco queda ya de aquella Anabel Pantoja de hace años cuyo papel mediático se limitaba a acompañar a su famosa tía Isabel, a ejercer de prima mayor con Chabelita y a pasárselo pirata con su más amigo que primo, Kiko Rivera. Ahora la sobrinísima se ha hecho un hueco en televisión convirtiéndose en un potente personaje mediático. Pero su evolución no ha sido sólo profesional, la evolución más llamativa es la que ha sufrido su físico. Cirugía, dieta, ejercicio y retoques varios han moldeado a la Anabel Pantoja actual.

      Anabel Pantoja, su evolución de 2012 a 2019
      Agencias

      Aunque su cambio estético comenzó en 2012, ha sido sobre todo este último 2019 cuando Anabel se ha venido arriba y, con la motivación extra de su futura boda con Omar Sánchez, se ha puesto las pilas sometiéndose a distintos tratamientos y retoques estéticos que han ido cambiando su rostro. En sus últimas apariciones televisivas, por ejemplo, se su nariz se veía algo distinta. ¿Se habrá sometido a una rinomodelación sin cirugía como la que se hizo su prima Isa P.

      Anabel Pantoja en 2011, 2015 y 2019
      Nuria Serrano y Gtres

      En marzo de 2019, Anabel decidió declararle la guerra a las ojeras que tanto le molestaban. ¿Cómo lo hizo? Inyectándose ácido hialurónico, proceso que contó con pelos y señales ella misma a través de sus stories. Ese mismo mes, quiso terminar también con las estrías y para eso recurrió a un tratamiento de láser fraxel que contribuye a disminuir estas molestas marcas que aparecen en la piel con los cambios de peso.

      Pero parece que su batalla contra las ojeras no había terminado y el pasado mes de noviembre se sometió a “pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico + láser vascular. Me ha servido muchísimo porque me ha corregido el pequeño hundimiento, además del color oscuro provocado por las venitas”, tal y como ella misma explicó. El tratamiento en cuestión se llama Total Eye y, además de tratar las ojeras, se centra en el rejuvenecimiento facial que disminuye las posibles venitas rojas, conocidas como arañas vasculares, así como las arrugas y líneas de expresión.

      En primavera, Anabel aceptó el reto que le lanzó su programa 'Sálvame' de someterse a un cambio de imagen que llamaron el 'Plan Pantoja' y cuyo objetivo principal era que la colaboradora perdiera peso a base de dieta y de los duros entrenamientos de 'Pepiteitor'. Sin embargo, la cosa no salió como se esperaba... Aunque la chica afirmaba dejarse la piel y darle duro al crossfit.

      Eso sí, parece que después la sobrinísima de la tonadillera se puso las pilas y en verano se hartó de posar ligerita de ropa para presumir de su nueva figura tras haber perdido en total nada más y nada menos que 30 kilos. Una bajada muy importante de peso que no ha sido de golpe sino muy gradual durante los últimos años.

      Anabel Pantoja en plató de 'GH VIP 2019'
      Gtres

      Pero la pérdida de peso tuvo un aliado clave y para seguir teniendo de su lado a ese aliado, en octubre de 2019, hizo una visita a la clínica La Luz . ¿Para qué? Para ajustarse la banda gástrica que se puso en 2013 y que le echa una mano en su lucha contra la báscula. “Me realice la operación de banda gástrica en la Clínica La Luz de Madrid, en manos del doctor Adelardo Caballero Díaz. A mí me cambió la vida”, confesó hace tiempo.

      Y claro tanta pérdida de peso conlleva flacidez lo que se puede notar en la piel del rostro o en las facciones. Para combatir estos posibles estragos, Anabel tenía un solución que se notaba el pasado mes de diciembre. La prima de Kiko Rivera se habría sometido a un retoque en pómulos y labios. “¡Que levante la mano quien no se haya hecho nada!”, confesó en 'Sálvame'.

      Anabel también ha invertido dinero y tiempo en presumir de sonrisa sometiéndose a un blanqueamiento dental el pasado otoño. Pero mucho más dinero le costaron los innovadores brackets de zafiro de ortodoncia estética que pueden costar más de 4.000€. Se los puso el pasado verano para corregir la posición de sus dientes.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Actualidad