Manu Tenorio: “El día de mi boda mi chica tiene que ser la reina”

El ex ‘triunfito’ está pletórico: en octubre se casa con Silvia Casas y acaba de lanzar ‘Tres palabras’, su disco con aire cubano.

Su nombre es Manuel Ángel Vergara Tenorio, y es tan sevillano que nació en el mismísimo barrio de Triana. Ahora, con 33 años, acaba de publicar Tres palabras, el cuarto disco de una carrera que despegó hace ya siete años gracias a la edición más fructífera de Operación Triunfo, la primera. Con la estabilidad que da la experiencia y dos años y medio de amor con la periodista Silvia Casas, este artista con ojos de Paul Newman se lanza el próximo octubre a darle el 'sí quiero' a su chica, de 33 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo describirías tu nuevo trabajo 'Tres palabras'?
Es un tributo a la canción cubana en el que hago especial hincapié en la figura de Omara Portuondo, la célebre cantante habanera.

¿Qué tiene este disco de Manu Tenorio que no tenían los anteriores?
En este trabajo pongo mi voz al servicio de canciones que, muchas de ellas, habían pasado al olvido. Es un disco que está cantado como si fuera un Manu Tenorio de la época de Machín o Nat King Cole.

¿Qué te emociona más: tu faceta de intérprete o la de compositor?
Uno siempre se emociona más con las canciones de otros autores, ya que de alguna manera son las que a uno le hubiera gustado componer.

¿Te has planteado componer para otros artistas?
Sí, por supuesto. Para mí sería un orgullo componer para otros artistas; es como hacer un traje a medida.

¿Cuántos temas tienes descansando en el cajón de tu casa?
Yo soy de los que opinan que hasta que la canción no se graba en un disco, está en composición, porque uno siempre la está cambiando. No sé, no me he parado a contarlas, pero aproximadamente tendré unas cincuenta.

¿Piensas que cada momento artístico tiene sus composiciones?
Sí, por eso hay que procurar hacer temas atemporales; hay que intentar proyectar cómo quedará ese tema cuando se escuche dentro de tres, cuatro o diez años.

¿En el éxito de un tema, qué parte juega el convencimiento del artista?
Es determinante. Uno tiene que estar convencido de su tema, por lo menos yo lo siento así. A mí no me apetece cantar cualquier cosa.

¿Y ahora estás más convencido que nunca?
Primero hay que discernir qué es el éxito para cada uno. Para unos es llegar al número uno de ventas, para otros, el éxito puede ser el sentir que tiene un compromiso cultural y artístico con la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué queda del Manu Tenorio que cantaba en bodas y celebraciones varias?
Creo que en esencia sigo siendo, o procuro ser, el mismo; aunque eso sí, los años nos cambian a todos y quien diga lo contrario, miente.

¿Qué sientes cada vez que vas a una boda como invitado?
Se me hace curiosa la situación por la manera en que ha cambiado la perspectiva. Antes iba a trabajar, y con los años, todo ha cambiado.

¿Y qué crees que vas a sentir el día de tu boda?
Ese día será diferente, iré con mucha ilusión y será una fiesta inolvidable. Procuraré que todo el mundo lo pase muy bien y participe de nuestra felicidad.

¿Ese día vas a subir al escenario?
Pues no lo sé, aunque será lo mas probable; cantaré algo, supongo, pero no daré un concierto. A mí nunca me ha gustado ser el centro de atención, no necesito ser la estrella. El día de mi boda mi chica tiene que ser la reina.

¿Sabes ya quién va a tocar en tu boda?
Estamos en ello; habrá un grupo de latin jazz amenizando el cóctel y después, por la noche, buscaremos algo más enfocado a una fiesta para la gente joven. De momento, todo esta por determinar.

¿Cómo llevas los preparativos?
Bien, aunque tengo que reconocer que mi chica es una experta a la hora de organizar, por eso pienso que lo más inteligente es dejar que ella haga… Yo me limito a opinar sólo cuando tengo algo inteligente que decir.

¿Vas con el convencimiento de que es para siempre?
Si no tuviera ese convencimiento no lo haría; eso sí, soy consciente de que para llegar a eso hay que currárselo, y eso es una labor mutua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad