¡Qué bien le sienta cumplir años a Chino Darín!

El argentino está de celebración y este martes 14 soplará las velas, cumple 31 años, rodeado de los suyos. ¡Muchas felicidades!

  • Chino Darín cumple 31 años con una agenda llena de proyectos.
  • Lleva tres años con la actriz Úrsula Corberó pero no tienen planes de boda.

    Este morenazo de ojos achinados, de ahí el apodo, nos ha robado el corazón desde que llegó a España allá por 2016. Y, aunque no ha heredado los ojos claros de su padre, Ricardo Darí, sí su carisma y su amor por la interpretación que le ha convertido en todo un galanazo en su país de origen, Argentina. En España, las cosas no le pueden ir mejor porque este año ha estrenado varias películas, la última, 'La Odisea de los Giles', está nominada a los Premios Goya, que se celebran el próximo 25 de enero, como Mejor Película Iberoamericana.

    Su cumpleaños podría venir con un 'cabezón' bajo el brazo. De momento, nos conformamos con felicitarle por su 31 cumpleaños y, de paso, repasar su hoja de vida. ¡Felicidades, Chino!

    Chino Darín, cumpleaños
    Guillermo Jiménez

    Nació en San Nicolás de Los Arroyos, Argentina, el 14 de enero de 1989. Su nombre real es Ricardo Mario Darín Bas, pero es popularmente conocido como 'Chino', le llaman así desde que nació por sus ojos rasgados. Es hijo del famoso actor argentino Ricardo Darín y Florencia Bas. Quienes le conocen, le definen como un chico muy divertido, capaz de reírse de sí mismo.

    No iba para actor, ya bastaba uno en la familia, su padre. De hecho le atraía la medicina, ser monitor de esquí e incluso se llegó a matricular en un curso de dirección audiovisual. Hasta que sintió 'la llamada' y descubrió que lo suyo era la interpretación.

    Maxi Iglesias, Úrsula Corberó y Chino Darín
    ’Chino’ junto a Maxi Iglesias y Úrsula Corberó, con los que coincidió en ’La embajada’.
    Agencias

    Cuando llegó a España en 2016, ya tenía una prometedora carrera en Argentina. Aquí le ofrecieron protagonizar 'La reina de España', que aceptó. Y a su vez le escogieron para 'La embajada', que le cambió la vida por completo.

    Chino Darín y Úrsula Corberó
    Agencias

    No solo le abrió las puertas a nivel profesional en nuestro país, sino que también conoció el amor. En la serie de Antena 3, conoció a Úrsula Corberó. Se enamoraron y desde entonces son una de las parejas más top. Viven un amor entre Buenos Aires y Madrid, que va viento en popa.

    'El Chino' es un tipo muy familiar. Está muy unido a su hermana Clara y a su padre, pero su madre, Florencia, es su auténtico pilar: “La opinión en la cual más confío profesionalmente es en la de mi madre, mi papá le consulta todo a ella. Las buenas ideas salen de ahí".

    Ricardo y Chino Darín 
    Cedida

    Tal vez ella sea la responsable del último éxito de su hijo: 'La Odisea de Giles', primera película en la que padre e hijo han producido y protagonizado (arriba, en la fotografía). Además es una de las pelis que compiten en los Goya de este año. Igual cumplir años le trae suerte y el próximo 25 de enero gana su 'primer cabezón'. De momento, tendrá que conformarse con soplar las velas por su 31 cumpleaños y con cariñosa nuestra felicitación.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad