Antonio Banderas recibe la nominación del Oscar en Málaga y junto a su amor

Dicen que no tiene muchas opciones de llevarse el premio, pero este reconocimiento pone la guinda a una etapa brillante

Antonio Banderas
Agencias

    Es difícil que Antonio Banderas olvide todo lo conseguido en 2019, pero parece que el nuevo año se presenta tan ilusionante como el que acaba de dejar atrás. El 13 de enero recibió en Málaga la noticia de su nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actor por ‘Dolor y gloria’. La estatuilla parece destinada a Joaquin Phoenix, pero estar en la quiniela con una película en castellano ya es un hito en sí mismo.

    “Sinceramente, no me lo esperaba. Es un día muy especial. Las opciones son pocas, pero el premio es la nominación y la importancia que eso tiene para nuestra cinematografía”, confesó emocionado el actor desde su querida ciudad natal.

    Antonio se encontraba en su tierra en la compañía de Nicole Kimpel, que después de seis años de relación ya es una más en la familia del español. De hecho, ese mismo día 13, la rubia se convirtió en musa para anunciar la Exaltación de la Mantilla de Málaga, una tradición previa a la Semana Santa.

    Su infarto, la inflexión

    La vida de Antonio no ha sido siempre una fiesta, pero el actor ha sabido reinventarse para encarar los 60 –los cumple el próximo mes de agosto– con una serenidad envidiable.

    Antonio Banderas
    Agencias

    En enero de 2017 sufrió un infarto de miocardio por el que tuvo que ser intervenido. Entonces su cabeza hizo clic y decidió dedicar su tiempo a centrarse en lo verdaderamente importante: “Suena raro, pero es lo mejor que me ha pasado”, confesó en una entrevista.

    Desde entonces, el actor pasa su tiempo entre su tierra y Londres, donde ha fijado su residencia y ha vertido toda su energía en cumplir nuevos sueños: el diseño de moda y su faceta de empresario como propietario de su teatro del Soho de Málaga.

    Antonio Banderas
    Agencias

    En su recién estrenado escenario despidió 2019, con una función de Fin de Año que reunió a 700 personas en el patio de butacas.

    Además, le espera un 2020 con la agenda repleta, algo de lo que pueden presumir muy pocos actores: tres películas por estrenar, dos pendientes de rodar y una serie de televisión ya firmada, ‘Havana Quarter’.

    Antonio Banderas
    Agencias

    Antonio encarnará al detective Mario Conde en una ficción basada en las novelas policiacas de Leonardo Padura. Y además tiene la suerte de tener junto a él a Nicole, quien le acompaña en esta etapa ‘de oscar’ que está atravesando.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad