El reencuentro de las inolvidables 'Thelma & Louise'

La mítica película, en la que debutó como actor Brad Pitt, unió para siempre a Susan Sarandon y Geena Davis. Nunca más volvieron a coincidir en pantalla hasta hoy. ¿Qué las ha vuelto a unir?

Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise'
Distribuidora

En pleno movimiento #MeToo, que ha sacudido los cimientos de la sociedad, llega el aniversario de una de las películas, que de haberse estrenado en nuestros días, se hubiera convertido en un icono feminista gracias a sus protagonistas, Thelma y Louise. Las mismas que dieron nombre a la cinta de Ridley Scott y que lanzaron al estrellato a sus dos protas: Susan Sarandon (73) y Geena Davis (64) y que, paradójicamente, nunca más volvieron a coincidir en la gran pantalla.

Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise'
Distribuidora

'Thelma & Louise' se estrenó en 1991 y pronto se convirtió en todo gran éxito. Sarandon y Davis crearon dos personajes memorables que aún hoy se recuerdan. Precisamente por todo lo que representa esta película, el Museo de Arte Moderno de Nueva York organizó un pase especial para celebrar su 29 aniversario. Hasta allí acudieron sus inolvidables protagonistas, tan estupendas como en la cita pese al paso de los años, que fueron las auténticas estrellas de la proyección. A la proyección acudieron numerosos rostros populares como la también actriz Diane Kruger.

Iconos feministas

Susan Sarandon
Agencias

'Thelma & Louise' unió para siempre a Susan y Geena. Y no solo por los personajes memorables que crearon y que fueron fuente de inspiración para muchas mujeres de generaciones posteriores, sino también porque ambas se han convertido en todo un referente gracias a su compromiso político, su activismo y su declarado feminismo. Por ejemplo, Davis creaba en 2006 el Instituto Geena Davis para combatir la discriminación sexual en los medios.

Geena Davis
Agencias

Mientras que Sarandon no solo se hizo famosa por su activa oposición a la guerra de Irak, a principios de siglo con su entonces marido Tim Robbins, sino que también creó la Fundación Caritativa Susan Sarandon y es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Susan Sarandon y Geena Davis reestreno 'Thelma & Louise'
Agencias

Para este evento en Nueva York, ambas actrices optaron por vestir de negro. La primera con un sobrio traje de chaqueta negro, con camisa blanca y broche; y la segunda con un vestido de encaje que dejaba los hombros al descubierto. Dos looks clásicos para homenajear un filme clásico de Ridley Scott sobre dos mujeres marcadas por los hombres que emprenden una huida sin fin. Todo un alegato feminista que va mucho con el espíritu de las dos.

Brad Pitt, el tercero en discordia

Brad Pitt en 'Thelma & Louise'
Distribuidora

Además, esta 'road movie' también fue muy importante para su desconocido prota masculino, un jovencísimo y guapísimo Brad Pitt, que debutó en el cine de la mano de estas dos 'monstruas'. Sin duda 'Thelma & Louise' marcó para siempre la vida de sus protas hasta nuestros días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad