Así está la casa de 'GH 1' en la actualidad

Mercedes Milá ha compartido cómo está la casa que albergó la primera edición del concurso. Ubicada en Soto del Real, contrasta mucho con la imagen que daba a principios de 2000

Mercedes Mila casa de Gran Hermano
Instagram

Aunque hace ya 5 años que se fue del formato, Mercedes Milá siempre estará ligada a 'Gran Hermano', y es que fue la primera presentadora de este "experimento sociológico" que se convirtió en un fenómeno de masas. Hace casi 20 años (que se dice pronto) que se emitió la primera edición de 'GH', un formato que tuvo a millones de personas atentas a la convivencia de 14 personitas que se convirtieron en verdaderos personajes de televisión, e incluso algunos de ellos siguen presentes de vez en cuando en el 'universo Telecinco', como Ismael Beiro (ganador de la edición), Ania Iglesias o María José Galera (que pasó a la historia como la primera expulsada, y sus dramas personales han llenado horas de televisión años después).

Sin embargo, el tiempo ha pasado y todo ha cambiado. No solo el formato y quienes participaron en él, sino también el propio escenario donde se produjo la convivencia de estos concursantes. Mientras que ahora la Casa se encuentra en Guadalix de la Sierra, la primera casa-plató se encontraba en Soto del Real, y la nostalgia ha hecho que Mercedes Milá quisiera visitar el edificio que fue su lugar de trabajo durante años para mostrarlo a sus seguidores... con un resultado inesperado. Y es que el lugar que un día fue foco de millones de miradas, es hoy una nave industrial convertida en almacén que apenas tiene actividad.

"Os estoy grabando lo que era la casa de Gran Hermano", explicaba la ex presentadora en el pequeño vídeo que ha hecho a las puertas del almacén de grandes dimensiones. "Nosotros veníamos por este camino a trabajar todos los días desde Soto", añadía enfocando al camino de tierra que recorrían diariamente del pueblo a la Casa para ponerse a trabajar en el reality show.

La Casa de Gran Hermano 1 en el año 2000
Telecinco

El vídeo ha despertado rápidamente la nostalgia de los fans del concurso, que han llamado a Mercedes Milá a volver a guiar este formato (a pesar de su cancelación). Incluso ha despertado los comentarios de antiguos concursantes como Ismael Beiro, primer ganador de 'GH': "Nunca se tuvo que ir de Soto del Real. No habrá nadie ni nacerá la persona que sintiera, viviera y presentara este programa como lo hacía Mercedes Milá 🙌🔝😘", destacaba en su aporte.

Una cosa está clara: las imágenes del polígono contrastan mucho con las que nos llegaban desde esa Casa hace 20 años, en la que sólo había 29 cámaras (hoy, más de 60), con una calle desierta y llena de malas hierbas en la que otrora la gente se agolpaba para ver, por primera vez desde que entraran, a los concursantes salir a la calle. 9 millones de personas vieron la Casa desde sus hogares en la final, y ahora sólo el polvo y los animales salvajes la ocupan...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad