Rosalía recuerda el momento en el que le cambió la vida hace 3 años

La artista ha dedicado un mensaje a sus inicios: tan solo hace tres años que publicó su primer disco, 'Los Ángeles', y desde entonces su vida ha cambiado como del blanco al negro.

Rosalía en los Osheaga Festival 2019
Getty Images

Rosalía es toda una diva internacional, y eso lo saben aquí y en el otro lado del mundo. La cantante española ha conseguido en tiempo récord conquistar el mercado español y americano, haciéndose incluso con un Grammy Latino y un Grammy norteamericano en poco más de un año desde el lanzamiento de su último disco, 'El malquerer' (2018), una carrera que comenzó comenzó hace ahora 3 años tal y como ella ha recordado a través de sus redes sociales.

Con un escueto mensaje, la diva del 'flamenco-fusión' que tan lejos ha llegado ha destacado que sus inicios solo se remontan a principios de 2017 (¡¡!!) cuando publicó su primer álbum, 'Los Ángeles'. Un trabajo puramente flamenco con el que aún no había empezado a trabajar en nuevos estilos. Y aunque en esta época ya concedía entrevistas y acudía a galas, la eclosión del fenómeno no comenzó a darse hasta finales de 2018 cuando uno de sus conciertos gratuitos fue punto de encuentro de todo tipo de personas y celebridades.

De este álbum titulado 'Los Ángeles' es 'Catalina', creada junto a Raül Refree, una de las pocas canciones que tiene videoclip disponible. Puramente flamenco, la canción muestra a una Rosalía menos madura en voz pero que ya apuntaba maneras en su personal estilo con el color rojo como marca de todo el videoclip.

Este fue sin duda el pistoletazo de salida para un fenómeno que, ni siquiera la propia Rosalía, podía imaginar. "Los artistas están dialogando cuando crean arte, y espero que lo que yo haga pueda tener sentido en esa conversación", explicaba en una entrevista en 'Late Motiv' precisamente en 2018. Un objetivo que sin duda ha logrado con sus colaboraciones y su salto al mercado internacional, entre las que se cuentan grandes como J Balvin u Ozuna, y es que su sello con la fusión del flamenco y estilos más urbanos ha conseguido entrar en el diálogo con el resto de artistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad