Un ex pretendiente de MYHYV, a la cárcel por maltrato animal

El joven valenciano ha recibido la sentencia del juez casi 4 año después de los hechos: dejó morir de hambre a su perro

Javier Cohen, pretendiente de MYHYV, condenado a 9 meses de cárcel por maltrato animal
Mediaset

No hace falta decir que todo el peso de la ley puede recaer sobre ti seas famoso o anónimo, y en días como hoy nos damos cuenta de que así es, y de que el que la hace, la paga. El último en recibir este palo de parte de la Justicia ha sido el joven valenciano Javier Cohen. Para quien no lo recuerde, Javier fue pretendiente en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', pero en 2016 cometió un delito de maltrato animal, y ahora ha recibido la sentencia después del acuerdo con la acusación tras 4 años acusado de haber dejado morir de hambre a su perro, un bulldog americano.

Javier Cohen, pretendiente de MYHYV, condenado a 9 meses de cárcel por maltrato animal
Mediaset

Según el escrito del fiscal, "el acusado poseía un perro de raza bulldog americano, de nombre 'Mack', de unos tres años y sin el chip reglamentario", un can que el joven quiso entregar en la protectora prácticamente moribundo diciendo que se lo había encontrado. "El animal presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados. Asimismo se encontraba deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, con una infección renal grado IV (la más grave). También padecía Leishmaniosis", añade el fiscal basándose en la denuncia de la protectora.

Cosas de la vida, a Javier no se le ocurrió otra cosa que entregar al perro dando un DNI falso, pero entregando su número personal, lo que hizo sospechar a la protectora, unas sospechas que se confirmaron cuando uno de los trabajadores de la misma reconoció al perro por su heterocromía (tener los ojos de diferente color) y, gracias a ello, interpusieron la denuncia.

Javier Cohen, pretendiente de MYHYV, condenado a 9 meses de cárcel por maltrato animal
Mediaset

Ahora, Javier ha sido condenado a 9 meses de cárcel (aunque en un principio se pidieron para él 18, el máximo, pero reconoció los hechos y ello rebajó la pena), a pagar las costas del juicio, a pagar también 117 euros en concepto de responsabilidad civil a la protectora y a recibir un curso de reeducación, ya que tiene antecedentes penales por otra condena.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad