La UER cancela el festival de Eurovisión 2020

Los organizadores han anunciado que se aplaza la 65ª edición del Festival de la Canción por la crisis del coronavirus.

El sueño de Blas Cantó de participar en Eurovisión tendrá que esperar. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras una reunión larga reunión, ha tomado una drástica, pero acertada, medida: suspender la celebración del Festival para prevenir que la pandemia global del COVID-19 se siga extendiendo.

El Festival de Eurovisión 2020 iba a celebrar su 65 edición del 12 al 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos) con la participación de 41 países, pero 60 días antes, la organización lo ha cancelado. Es la primera vez en la historia de este certamen musical que se suspende.

"Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para conseguir que el festival se celebrara. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, han obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar la decisión de no continuar con el evento", reza el comunicado que han publicado los organizadores a través de su cuenta de Twitter

El comunicado deja en el aire si la ciudad de los Países Bajos seguirá siendo la anfitriona el próximo año: "La EBU, junto con la televisión holandesa y la ciudad de Rotterdam continuarán hablando para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Rotterdam en 2021".

Eurovisión 2019
Miki representó a España en la pasada edición del Festival de Eurovisión, interpretando ’La venda’.
Getty Images

"Todos estamos desconsolados porque Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil", cierra el texto en el que el productor noruego sentencia que "Eurovisión volverá más fuerte que nunca".

Este certamen es el evento de música en vivo más seguido del mundo. En la edición de 2019 fue seguido por 182 millones de espectadores en 40 mercados. En España, la media fue de 5,46 millones. En esta edición el representante español iba a ser Blas Cantó con su canción 'Universo'.

Blas Cantó presenta 'Universo', su canción para el festival de Eurovisión
Gema Checa HEARST
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad