¿A qué jugar con mis amig@s por videollamada? Estos juegos te salvarán del aburrimiento

Si necesita un buen puñado de ideas para jugar con tus amigos, YA lo has encontrado.

Reunión de las actrices de Friends
Giphy

Ya hemos llegado al segundo fin de semana recluidos en casa. No sabemos aún cuánto más nos esperan sin poder hacer vida normal. Y, sobre todo, no sabemos cuánto nos queda para volver a quedar con amigos. Aunque esto último se está llevando mucho más fácil gracias a las videollamadas.

Gracias a la cuarentena hemos descubierto que, en Whatsapp podemos vernos con hasta 4 amigos más durante todo el tiempo que queramos y sin necesidad de consumir datos, porque con el wifi de casa nos basta y nos sobra. También nos hemos dado cuenta que podemos vernos y llamarnos por Instagram, mientras nos ponemos un filtro bonito, hacemos una captura y luego lo subimos a un storie para que quede constancia de que haces muchas más cosas que estar todo el día enganchado a Netflix.

5 juegos divertidos y fáciles para hacer por videollamada con tus amigos durante los días de cuarentena

Hablar con tus amigos está bien en tiempos de confinamiento, pero también podemos darle a la imaginación e ir un paso más allá. A la vez que nos llamamos podemos pasárnoslo aún mejor y hacer mucho más amena esta cuarentena con algunos juegos fáciles como estos que te vamos a proponer:

  • Mímica: Podéis jugar a adivinar películas, animales o qué Kardashian eres, con solo gestos. El que más aciertos consiga, elige una penalización o prueba para el que menos haya obtenido. Y así, hasta que paséis al siguiente juego.
  • Yo nunca: si quieres saber qué han hecho tus amigos sobre ciertos temas pero no te atreves a preguntárselo directamente, este es tu juego. Tan solo necesitas mucha imaginación y algo que beber. Se formula una pregunta empezando por "yo nunca..." y el que lo haya hecho bebe. ¡Ya verás cuantas cosas aprendes de ellos!
  • Concurso de disfraces: agudiza tu ingenio y disfrázate con lo que tengas en casa. Bolsas de basura, rollos de papes higiénico (cuidado con gastarlos), camisetas antiguas del armario de tus padres... ¡Todo vale! Después todos se someterán a una votación y el que más votos haya conseguido será el que elija la música que escucháis durante toda la noche. ¡A por todas!
  • Furor: ¿Te acuerdas del mítico programa de televisión que era todo sobre música? Pues bien, esta vez vais a jugar por equipos. La idea es que cada equipo dice una palabra al azar y, por turnos, debéis cantar partes de canciones que incluyan esa palabra. Por ejemplo, si alguien dice "corazón", podéis cantar "cooorazón latino" o "quien me va a curar el corazón partiiio". ¡Vamos a darle a la memoria!
  • Taboo: Para este juego vamos a servirnos de la ayuda de una web gratuita que se llama Playtaboo.com. Además, vamos a subir la dificultad y vamos a jugar en inglés (que es el idioma en el que está la aplicación). Una persona escoge una palabra y, sin decir las prohibidas, tienen que intentar que el resto las acierte. Gana el que más palabras haya conseguido acertar y elige penalización para el que menos aciertos tenga.

    ¿Aplicaciones para hacer videollamadas cuando sois más de 4 amigos? Sí, es posible

    ¿Pero qué pasa cuando somos más de 4 amigos? ¿Qué hago en ese caso? Si eres alguien popular y tiene un grupo de amigos amplio, tienes aplicaciones donde poder hablar todos a la vez. Sin ir más lejos el Messenger de Facebook que te da la opción de hacer videollamadas desde el móvil (si tienes bajada la aplicación) o desde el ordenador que, muchas veces, es más cómodo.

    Pero además de esta, hay una aplicación que se ha puesto muy de moda durante la cuarentena: House Party. Con ella podrás llamar a tanta gente como quieras y, además, podrás divertirte con diferentes juegos que tiene la aplicación y pasar un rato discendido con los que más echas de menos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes en casa