Paz Padilla pone su granito de arena a la lucha contra el coronavirus

La presentadora y otros rostros conocidos se han sumado esta iniciativa solidaria que se dedica a confeccionar mascarillas para frenar la escacez.

Siempre hay que buscar un lado positivo a las adversidades y la crisis del coronavirus nos está uniendo y está dejando un gran número de iniciativas solidarias. Cada uno aporta lo que puede para combatir esta pandemia. Y si Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas al Gobierno y ofrece sus fábricas para producir material sanitario, otros famosos como la presentadora Paz Padilla y la actriz María Esteve no se quedan atrás. Ellas también se han puesto manos a la obra. La humorista se ha sumado al movimiento #rendirsenoesunaopcion, que a través de voluntarios cosen mascarillas para llevarlas a centros sanitarios con el fin de frenar la escasez de este producto tan necesario en estos momentos.

Paz Padilla ha montado un taller 'clandestino' en el salón de su casa y pasa la cuarentena confeccionando mascarillas. Una iniciativa que ha sido posible gracias al kit del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno que ha recibido en su casa de Madrid. "Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel", cuenta la presentadora en un vídeo explicativo, antes de ponerse manos a la obra.

María Esteve también está cosiendo mascarillas de tela. "Aquí cada uno ayuda como puede. Hoy haciendo mascarillas para poder dejarlas en la puerta de los vecinos que más las necesitan. Que tengáis muy buen día y a seguir trabajando el pensamiento divergente. Abrazos para todos con la energía de los de antes", comentaba la actriz en sus redes sociales. Posteriormente, María explicó la función principal de estas mascarillas en su Instagram.

Pero ellas no son las únicas. Si quieres saber que otros rostros conocidos están implicados al 100 % en estas causas DALE AL PLAY.

Publicidad - Sigue leyendo debajo