Plan contra el coronavirus: Rafa Nadal y Pau Gasol dan con una iniciativa para luchar contra la enfermedad

Los deportistas, con su poder de convocatoria, han unido fuerzas para recaudar dinero en la lucha contra el coronavirus, y así lo han hecho

Ser un grande del deporte, ahora mismo, sólo tiene cosas buenas, y es que parece que nuestros deportistas se están poniendo las pilas desde sus casas para que todos pongamos, de una vez por todas, nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus. La iniciativa la han impulsado nada menos que Rafa Nadal y Pau Gasol: tenista y baloncestista han querido ayudar a su país en un momento crucial y, de la mano de Cruz Roja, han iniciado la recaudación de fondos para conseguir nada menos ¡que 11 millones de euros!

El proyecto, sin duda, es ambicioso, pero su poder de convocatoria lo es más: los dos ya han compartido el número de cuenta al que hacer las donaciones a la Cruz Roja (ES44 0049 0001 5321 1002 2225, por si te interesa) y, como es lógico, ellos ya han hecho su aportación, mientras que otros famosos, como Julen Lopetegui o Feliciano López, se han unido a la causa sin pensárselo dos veces.

La idea es poder ayudar, con todo ese dinero que se piensa recaudar, a más de 1.350.000 personas que, por la situación propiciada por el coronavirus, más lo necesiten. "Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria", ha indicado Pau en su mensaje en redes sociales.

Los deportistas, a tope en la lucha

Sin embargo, Pau y Rafa no han sido los únicos que han aportado: Sergio Ramos, junto a su mujer -Pilar Rubio-, han puesto a disposición de los sanitarios 15.000 kits para hacer la prueba del coronavirus, más de 260.000 mascarillas y 1.000 equipos de protección individual (los famosos EPIs) para el personal médico; Leo Messi y Pep Guardiola han donado 1 millón de euros cada uno a la causa; mientras, el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha optado por ayudar de otra manera: ayudando a los autónomos y pymes con una plataforma que intentará ayudarles económicamente con más donaciones, entre las que se encuentran las de Sergio Busquets o Felipe Reyes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo