Luis Eduardo Aute, referente de la canción de autor española, muere a los 76 años

El artista ha fallecido a los 76 años tal y como ha confirmado su representante a RTVE. Han sido muchos los compañeros que han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

Glasses, Grandparent, Elder, Wrinkle,
Gtres
  • El cantautor de padre catalán y madre filipina ha fallecido a los 76 años
  • El artista sufrió un infarto en 2016 que le retiró de la vida pública

    Luis Eduardo Aute, uno de los principales referentes de la canción de autor en España, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad en un hospital madrileño, según ha confirmado a TVE el representante del artista. El polifacético artista de origen filipino se encontraba retirado de la vida pública desde que en 2016 sufrió un infarto por el que estuvo dos meses en coma. Poeta, pintor, escultor y director de cine, destacó sobre todo como cantautor, con la publicación de 19 discos de estudio y temas como "Al alba", "Rosas en el mar" o "La belleza".

    Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943, hijo de un español emigrado y de una filipina. Tras pasar su infancia en el país asiático su familia volvió a España a mediados de los años 50, donde se instaló en la capital. El cantautor comenzó desde muy pequeño a mostrar interés por el arte, especialmente por la pintura, pero también por la música y el cine. Finalmente se hizo famoso por ser uno de los referentes de la canción de autor en España. El amor por el arte y por la belleza era lo que movía el mundo de este artista que conquistó los corazones de grandes compañeros de profesión como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés pero también de los más jóvenes como Dani Martín, Amaral o Jorge Drexler.

    Han sido muchos los admiradores del cantautor que han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada