Ismael Nicolás revela las enfermedades que le hacen ser población de riesgo ante el coronavirus

Quienes están sanos esperan no contagiarse, pero en el caso de los enfermos crónicos, es una cuestión de vida o muerte...

Ismael Nicolás
Ismael NicolásInstagram

Luchar contra el coronavirus ahora mismo es una tarea facilísima: tan sólo se nos pide que nos quedemos en casa para evitar los contagios, y aún así hay gente que se salta el confinamiento. No coger el virus es ahora mismo una prioridad para todos para que esta cuarentena termine lo antes posible, pero para algunas personas se trata de una cuestión de vida o muerte, y no son otras que las enfermas crónicas. Eso no significa que, si uno se contagia teniendo una enfermedad previa, no se pueda curar, pero desde luego existen más posibilidades de que se complique si se tiene un sistema inmunológico deprimido.

De eso sabe mucho, por ejemplo, Ismael Nicolás, protagonista de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. El joven, a sus 24 años, ha tenido la mala suerte en la vida de haber desarrollado celiaquía y diabetes de tipo 1, además de intolerancia a la lactosa. Es algo que él trata con total normalidad e incluso habla de ello en las redes sociales con frecuencia, ya que es algo que le afecta en su día a día, pero ahora tiene que tener especial cuidado: cumple a rajatabla el confinamiento, y es que contagiarse ahora mismo podría ser una bomba de relojería...

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Tengo que inyectarme insulina en cada comida que hago y a diario. Soy diabético desde hace nueve años, este verano haré diez", ha contado en una entrevista para Outdoor. "Siempre he sido un niño problemático en el que colegio. Siempre tenía dolor de barriga, tenía que llamar a mis padres para que me recogieran y me llevaran al médico y tenía que estar yendo al baño continuamente".

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Su problema ha sido que primero le diagnosticaron la diabetes y después la celiaquía, y de hecho sus médicos creen que si hubiera sido al revés, quizá hoy no tendría diabetes: "Cuando se dieron cuenta de que era celíaco vieron que, posiblemente, si me hubieran detectado esto a tiempo no habría desembocado en una diabetes", ha contado él mismo, y sabiendo que eso le podía traer problemas dada la situación actual, fue de los primeros en confinarse: "En cuanto vi que la cosa se complicaba me encerré en casa, sabiendo que mi enfermedad se puede complicar todavía más si cojo cualquier tipo de virus".

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada