We Are One: El festival global que unirá en YouTube a Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián

20 festivales se apuntan a este festival digital gratuito.

Los festivales de cine han desaparecido momentáneamente de las agendas por culpa de la crisis del coronavirus. Gigantes como Toronto ya adelantaron que la solución pasaría por crear su propia versión híbrida entre la presentación de proyectos y la distribución digital, algo que ha quedado patente en este anuncio de una veintena de certámenes internacionales, implicados en un interesante acuerdo que promete convertirse en una de las citas culturales del año.

Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado hoy la creación de ‘We Are One: A Global Film Festival’, un festival de cine digital de 10 días de duración que tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube y que llegará de manera gratuita a público de todo el mundo.

El festival, que comenzará el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne, contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Mientras se ofrece al público historias procedentes de todo el mundo, la iniciativa ayudará a los cineastas a servirse de un altavoz global. Se habilitará además un sistema de donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la COVID-19. El festival destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

Todo el mundo necesita sanarse en este momento. We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo”, señala Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. “Esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”.

Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso”, explica Robert Kyncl, director comercial de YouTube. “Ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración”.

Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival”, subrayan Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes.

logo oficial de we are one a global film festival
Tribeca Enterprises
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada