Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Amargo, trasladado a los juzgados para declarar ante el juez

El bailarín y las tres personas de su entorno detenidas, por su supuesta pertenencia a un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas, han sido trasladados a los juzgados de Plaza de Castilla para pasar a disposición judicial.

rafael amargo
Gtres
  • Rafael Amargo ha sido detenido junto a otras tres personas en la operación Corvex organizada por el grupo de Estupefacientes de la comisaría Centro de Madrid.
  • El coreógrafo fue detenido el pasado martes 1 de diciembre, cuando salía de los ensayos de su nuevo espectáculo, cuyo estreno estaba previsto para este jueves 3.

    Libertad provisional con medidas cautelares para Rafael Amargo, y para las otras tres personas detenidas junto al bailarín, así lo ha determinado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid. La juez ha impuesto a los acusados del llamado 'caso Córax' la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado.

    "Entendemos que con esto se da algo de validez a lo que venimos reclamando y pedimos respeto por la presunción de inocencia", ha explicado su abogado Cándido Conde. Además,ha expresado que, con esto, espera que pueda "estar mañana encima de las tablas" con la obra 'Yerma', cuyo estreno ha sido cancelado. Eso sí, el letrado ha reconocido que todo dependerá de cómo se encuentre porque ha sido "un día muy duro".

    La Fiscalía ha pedido para Rafael Amargo y su pareja, Luciana Bongianino una condena de 12 años de prisión sin fianza por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según ha informado 'Europa Press'. Entre las pertenencias que encontraron se hallaron 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina, ocho teléfonos móviles y 6.000 euros en efectivo, según fuentes de la investigación.

    rafael amargo
    Gtres

    En su defensa, Rafael Amargo ha justificado que la droga encontrada en su casa era para consumo propio y que había hecho acopio para pasar la pandemia. El abogado ha aclarado que el bailarín ha dicho que "en su casa se consume".

    Rafael Amargo ha sido trasladado desde la comisaría del distrito Centro de Madrid hasta los juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante un juez por su presunta pertenencia a un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas. El bailarín fue detenido a la salida de los ensayos de su nuevo espéctaculo, 'Yerma', que tiene previsto su estreno este jueves 3 de diciembre en el teatro La Latina. Tras pasar más de 24 en dependencias judiciales le han llevado a los juzgados, donde pasará a disposición judicial.

    Tras varias horas en los juzgados, Amargo ya ha declarado ante el juez. Ahora el juez está tomando declaración a dos personas más y después pueden pasar tres cosas: que quede en libertad con cargos; en libertad bajo fianza o que vaya a la cárcel directamente. Según ha afirmado Antonio David Flores en 'Sálvame' se le imputan unos delitos de hasta 9 años de cárcel y, según sus fuentes, "puede que haya nuevos detenidos estos días, con sorpresa". El colaborador de 'Sálvame' cree que, en el caso de que quede en libertad, el bailarín estrenará su espectáculo esta misma noche. Aunque lo tiene complicado porque en la investigación que se ha llevado a cabo durante nueve meses hay escuchas muy comprometidas.

    Junto a él, fueron detenidas otras tres personas: su pareja actual, el productor ejecutivo de 'Yerma' el espectáculo que Amargo estrenaba estos días en Madrid y el mejor amigo del coreógrafo. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría de Leganitos, en el centro de Madrid, cuyo grupo de Estupefacientes ha sido el encargado de la investigación que lleva en marcha más de ocho meses y que ha recibido el nombre de 'Operación Corvex' (cuervo en latín) por una imagen que los agentes encontraron en el perfil de Instagram del bailarín.

    Además de la detención de Rafael, que podría ser el cabecilla del grupo criminal según fuentes policiales, se produjeron varios registros. Según han contado en 'El programa de Ana Rosa', en el domicilio de Amargo encontraron algunas drogas pero que podrían ser para uso personal y, en la casa del productor, encontraron drogas de diseño entre las que había unos 100 gramos de meta-anfetamina, una cantidad importante para este tipo de drogas y que son una sustancia muy peligrosa.

    rafael amargo, detenido por presunto tráfico de drogas
    Telecinco

    Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial. Según la investigación policial, Rafael Amargo podría ser el presunto cabecilla de este grupo organizado que se podría dedicar a traficar con sustancias estupefacientes en un conocido barrio del centro de Madrid.

    rafael amargo
    Instagram

    Justo este jueves 3 de diciembre, el artista estrenaba su nueva obra, llamada 'Yerma', de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid y fue detenido cuando salía de uno de los últimos ensayos. De hecho, solo unas horas de su arresto el bailarín compartía una publicación en sus redes sociales hablando sobre esta obra tan especial para él. "Una obra muy amarga, muy mía, que mezcla muchos conceptos", ha escrito en una publicación hecha a través de sus 'stories'

    Su última aparición en televisión tuvo lugar en mayo, cuando Rafael Amargo estuvo participando en 'Pasapalabra', donde demostró tener una excelente memoria y sorprendió con su gran actuación.

    Rafael Amargo, de 45 años, es uno de los artistas españoles más internacionales. Entre sus galardones, cuenta el que le ha concedido el público como 'Mejor espectáculo de Danza' por sus obras 'El País de las Tentaciones' y ‘Poeta en Nueva York’, un montaje que, además, fue elegido como 'Mejor espectáculo de la Década'. En cuanto al terreno personal, Rafael ha estado casado dos veces: con Yolanda, con la que tuvo dos hijos, y con Silvia Calvet.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada