Sentencia firme: Carlos Navarro 'El Yoyas', condenado a casi seis años de cárcel por violencia machista

El que fuera concursante de ‘Gran Hermano’, Carlos ‘El Yoyas’ fue condenado a casi seis años de prisión por violencia machista. Apeló, pero un juez ha confirmado y ratificado la pena.

denim, jeans, blue, sitting, beauty, standing, textile, photography, leg, photo shoot,
Agencias
  • Carlos Navarro 'El Yoyas' fue condenado por violencia machista.
  • Tras un recurso de apelación desestimado, un juez ha ratificado la pena de prisión

    Carlos Navarro Merino, conocido como 'El Yoyas', ha recibido noticias del juzgado, y es que la condena que le impuso el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria por violencia machista ha sido confirmada. El ex gran hermano trató de poner un recurso de apelación al conocer la sentencia de 5 años y 8 meses de prisión por siete delitos (seis contra su ex mujer, Fayna Bethencourt, y sus hijos, y uno contra la actual pareja de Fayna), pero ahora la Sección Segunda lo ha desestimado y ha confirmado la pena porque ésta "se considera ajustada a derecho y está correctamente motivada en la sentencia recurrida".

    En la nueva resolución, además, se incluye que los testimonios de los niños son "sinceros y coherentes", puesto que "tanto la niña como el niño -tras ser sometidos a una exploración psicológica- han descrito y narrado los episodios vividos y no hay motivos para dudar de los mismos", e incluso en la sentencia se alude a una conversación telefónica grabada de Carlos con la pequeña en la que se denota bastante "agresividad" "con una niña de sólo once años que, además, es su hija", y se ha considerado como "una demostración de la forma de reaccionar del acusado que, tal y como declaró la denunciante, cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él, actuaba de forma violenta".

    'El Yoyas' se enfrenta ahora a casi seis años a la sombra, y tambén ha sido condenado a pagar 8.000 euros a su exmujer Fayna Bethencourt, con la que participó en la segunda edición de 'Gran Hermano', y 4.000 euros a sus hijos a modo de indemnización por los daños causados. Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex Fayna, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses.

    El exconcursante de 'Gran Hermano' habría sido sido condenado a otros cuatro años de prohibición para llevar armas y otro cuatro de alejamiento y sin mantener ningún tipo de comunicación con Fayna y sus hijos en común. Además, podría haber perdido la patria potestad de sus pequeños durante cuatro años.

    La sentencia señala que Carlos Navarro 'El Yoyas' es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Su exmujer, Fayna, ha presentado pruebas firmes (en especial una fuerte conversación telefónica de ambos) que han demostrado el maltrato que sufrió durante varios años que estuvo a su lado, hasta que finalmente se cansó y denunció al que fuera su pareja. Además, cabe recordar que Carlos fue expulsado de 'Gran Hermano 2' por la organización del reality debido a la actitud violenta que exhibió, especialmente, con Fayna.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada