Carlos Sobera: "Me encantaba Joaquín Prat porque me parecía un hombre muy natural y muy fresco"

El actor y presentador está dispuesto a sacar una sonrisa a todos con 'Asesinos todos', una comedia con la que regresa al teatro tras dos años lejos de las tablas. Y además nos cuenta cuándo empieza a grabar el concurso 'El precio justo', un proyecto qué le hace mucha ilusión presentar.

carlos sobera habla de su vuelta al teatro con la comedia, 'asesinos todos'
Ana Ruiz

'Asesinos todos' es la nueva función que protagoniza Carlos Sobera junto a Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Una comedia que hará reír al público en estos tiempos que vivimos. Pero no es el único nuevo proyecto que tiene Sobera entre manos, ya que volverá a presentar un concurso, 'El precio justo'. Dice el actor y presentador que no sabe dónde va a sacar el tiempo para estar con su familia y asegura que sus hijas, Arianna y Natalia, han sacado su don para la interpretación.

En estos tiempos hacer una comedia es lo más acertado.
Yo creo que sí. Estamos viviendo momentos tan dramáticos que un poquito de risa nos viene bien. Es una forma de distraernos de esta realidad que nos está ahogando.

Pero también, como productor, es muy arriesgado.
Sí. También artísticamente porque uno hace las cosas para que la gente las vea y hay una parte del público, el más mayor que le gusta mucho el teatro, que ha dejado de salir de casa porque tienen miedo. Además luego hay tanta confusión de horarios, de qué puedes hacer o no, que la gente está un poco despistada.

carlos sobera habla de su vuelta al teatro con la comedia, 'asesinos todos'
Ana Ruiz

Pero es verdad que no ha habido ningún contagio en el teatro.
Los teatros son espacios muy seguros. La gente viene con la mascarilla, respetan las distancias, en el teatro hay purificación del aire permanente y no debería pasar nada ni ha pasado nada hasta el día de hoy.

¿Tenías mono de teatro?
Llevaba dos años sin hacer teatro y me apetecía mucho volver.

"Llevaba dos años sin hacer teatro y me apetecía mucho volver"

¿Cuál es tu papel en la función?
Mi personaje es el de Pepe, que es un funcionario de Hacienda, que no somos muy queridos ahora. Es muy respetuoso de la ley y cuando se plantea en el seno de su familia y amigos la opción de matar para conseguir que su 'status quo' no se mueva, se le revuelve todo. Es un personaje muy miserable y cobarde.

¿Qué tal te llevas con tus compañeros?
Muy bien, con el único que no había trabajado era con Ángel. Con Elisa trabaje en el teatro hace veinte años y con Neus coincidí en una película. Estamos haciendo muy buen grupo, que es fundamental para mantenerlo en las giras.

Eres el productor, ¿te consideras buen jefe?
Sí porque soy muy fácil. Me gusta trabajar en equipo y delegar para que la gente tenga responsabilidades. Yo me dedico a elegir bien el título y los compañeros de viaje.

carlos sobera habla de su vuelta al teatro con la comedia, 'asesinos todos'
Ana Ruiz

Así tienes la buena fama que tienes y que seas tan querido.
Reconozco que la gente me quiere mucho y lo agradezco mogollón. Supongo que la gente me ve buen tipo.

Y además tienes un éxito tremendo en televisión.
Tengo mucha suerte y la fortuna de hacer formatos increíbles. Y ahora voy a hacer 'El precio justo', que me parece un formato de toda la vida. Yo no tuve la suerte de conocer a Joaquín Prat, aunque me tragaba todo lo que hacía en televisión. Me encantaba porque me parecía un hombre muy natural y muy fresco.

"No tuve la suerte de conocer a Joaquín Prat"

¿Cuándo empezáis?
Empezamos a grabar en marzo o abril, pero no sé cuando se emitirá.

¿Te apetece volver a un concurso?
Los concursos me gustan siempre y cuando me permitan tener contacto con personas de carne y hueso, que es lo que más me gusta. Y es lo bueno de 'El precio justo' porque es muy democrático y cualquiera puede ir porque no hace falta tener una habilidad especial ni ser un cultureta.

carlos sobera habla de su vuelta al teatro con la comedia, 'asesinos todos'
Ana Ruiz

¿Echas de menos una serie de televisión?
La verdad es que no. Hace mucho que no hago una. Lo que más me gustaba era trabajar en equipo, pero los horarios eran muy duros.

Televisión, teatro... ¿De dónde sacas el tiempo para tu vida personal? ¿Tu hija que te dice?
Mi hija, Natalia, con trece años ya tiene más vida social que yo. Ahora, la verdad que con el teatro los fines de semana se van a quedar un poco cojos, porque suelen ser mis momentos de expansión familiar.

¿La niña ha sacado tu don para la interpretación?
La niña desde luego es mucho más payasa que yo y tiene más capacidad de interpretar que yo. Así que no me extrañaría nada que siguiera mis pasos. Y la mayor, Arianna, también porque ahora está terminando Derecho y ha empezado a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota.

"La niña desde luego es mucho más payasa que yo"

Van a tener buen padrino.
Siempre estaré para ayudarlas, pero siempre les digo que esta profesión es muy difícil y complicada. Hay que tener mucho cuidado, mucho ojo y tomárselo con mucha paciencia. Al final ser "hijos de..." perjudica más que ayuda. Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente cada día.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada