Marisa Martín Blázquez confiesa que sufre una enfermedad crónica

La periodista se ha sincerado con Emma García.

marisa martín blázquez ha querido reflexionar sobre lo peligrosas que pueden ser algunas críticas
Telecinco.es
  • La periodista ha querido reflexionar sobre lo dolorosa que pueden ser algunas críticas y lo importante que es dar visibilidad a enfermedades así.
  • Emma García ha manifestado su admiración por Marisa.

Marisa Martín Blázquez ha demostrado más de una vez que es una persona con un gran coraje. La colaboradora de televisión hace tan solo unos meses hacia frente a las críticas sobre su físico. Esta vez, la colaboradora de televisión ha tenido que volver a hacer frente a los comentarios ofensivos, esta vez sobre su rostro. En un sincero relato en redes sociales, Marisa Martín Blázquez ha confesado la enfermedad que sufre. En su publicación la colaboradora de televisión habla sobre una enfermedad crónica que padece y que le diagnosticaron con tan solo 23 años. Tal y como ha contado a Emma García esta enfermedad se llama Miastenia gravis que se caracteriza por una debilidad muscular.

Marisa cuenta que decidió contar su historia porque una seguidora en redes sociales, le preguntó si sufría esta enfermedad y quiso contarlo para poder ayudar a otras personas que se encuentren en su situación.

La periodista ha contado que sigue un tratamiento desde que tiene 23 años y que toma cuatro pastillas diarias para mantener a raya la enfermedad, algo que consigue a través de la constancia y del ejercicio: “El ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad”, explica Marisa que suele compartir sus rutinas deportivas en redes sociales.

Emma García ha empatizado mucho con su compañera, al igual que el resto de colaboradores de 'Viva la vida'. “Marisa es un ejemplo de valentía, de lucha… ¡Qué poco te conoce la gente! Si conocieran más de ti… Todo lo que llevas, lo bien que lo llevas. Con sonrisa, generosidad valentía. Yo te admiro desde hace muchísimo tiempo”, han sido las palabras con las que Emma García ha reconocido su valentía. Tampoco se han quedado atrás Terelu o Diego Arrabal que mantienen una amistad desde hace años con la periodista, a la que han felicitado por su sincero testimonio.

"Hoy he decido contaros algo mío y muy íntimo. Hay mucha gente que en mis RRSS, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es “Marisa M-B, ojo”. El motivo de haceros partícipes de lo que os voy a contar es porque alguien, través de IG, ha contactado conmigo. Es una persona que padece Miastenia gravis (MG). Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos. A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas” me atacan por el tema físico. La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente debilidad muscular grave".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada