Julián Contreras compara el relato de Rocío Carrasco con el de su madre, Carmina Ordoñez

Se ha posicionado, completamente, al lado de Rocío Carrasco y ha comparado su situación con la que vivió su madre.

julián contreras
T5

    El testimonio de Rocío Carrasco ha suscitado muchas opiniones, tanto de quienes se posicionan de su lado como de los que siguen creyendo la versión de Antonio David Flores. Uno de los que ha querido dar la cara tras escuchar sus declaraciones ha sido Julián Contreras, y es que ve muy similar el infierno de Rocío con el que vivió su madre, Carmina Ordoñez, al lado de Ernesto Neyra. Carmina fue una de las primeras mujeres en contar públicamente que había sufrido malos tratos por parte de su pareja, Ernesto Neyra. Sin embargo, el juez no le dio la razón porque entendía que su perfil no correspondía con el de una mujer que había sufrido malos tratos. Es por eso que Julián se sienta en 'Sábado Deluxe' para mostrar su apoyo a Rocío, a quien identifica con su madre.

    Él mismo quiere hablar del infierno que vivió su madre y del que fue testigo cuando vivió con la pareja. Unos años que fueron tan dolorosos para Julián que hasta llegó a confesar que ha borrado a Neyra de su pensamiento: "Yo viví cosas muy escabrosas, yo fui testigo presencial y por eso lamento mucho lo que ella vivió. Aquellos que piensan que mi madre vio en eso una oportunidad para llamar la atención, que sepan que ella nuca necesitó hacer eso".

    julián contreras
    T5

    Carmina denunció a su pareja pero el juez no le dio la razón: “Recuerdo el día en el que mi madre llegó y se sentó en el suelo, se apoyó en el respaldo y me dijo que me iba a contar una cosa”. Así cuenta Julián el momento en el que se enteró de lo sucedido en el juicio: “Me dijo que el juez le había dicho que a ella no la habían podido maltratar por ser ella. Tenía escrito en un papel que no respondía al perfil socioeconómico de una mujer maltratada”.

    No ha podido evitar emocionarse cuando María Patiño le ha señalado "lo injustos que fuimos con ella". Unas palabras que Julián asegura "llevábamos tanto tiempo esperando escuchar...". Julián se ha convertido en 'coach' de mujeres maltratadas tras las duras vivencias de su madre: "Yo fui testigo, aunque nunca pude declarar". "A las víctimas nos cuesta entender la realidad, tanto a la víctima directa como al resto", ha confesado.

    julián contreras
    T5

    "El maltrato a Rocío Carrasco me duele porque me recuerda al calvario que pasó mi madre", asegura. Cuenta que su madre estaba siendo anulada y que “no tenía capacidad de reacción” y que el día en que Carmina le confesó que “era una mujer maltratada” le contó que “aquel esperpento le golpeó con una plancha”.

    "Mi madre no quería que a él le pasase nada, solo que la creyeran"

    Julián ha desvelado que "presencié como mi madre sufría una agresión y tenía el camisón desgarrado" tras despertarse por ruidos de golpes. Asegura que "el sujeto se acercó y me dijo 'Julián es que va a hacer que la mate'. Entonces mi madre, que tenía muchos cojones, le dijo 'no le hables a mi hijo', fue entonces cuando él se abalanzó contra ella, agarrándola del cuello y empujándola. Es en ese momento que yo me lanzo contra él, le llevo fuera de la habitación y le empujo por el pasillo".

    Charo Vega, gran amiga de Carmina, ha relatado la llamada de auxilio que Carmina le hizo en la que le advertía “ven, que me va a matar”. Julián tiene claro que ese fue "el principio del fin de mi madre": "Quedó devastada por completo, con unas carencias y unos traumas irreparables".

    julián contreras
    T5

    Entre lágrimas, Julián ha confesado que todavía no comprende la decisión que tomó el juez: "Me rompo la cabeza y no lo entiendo, ni tantos años después". Julián Contreras ha terminado destrozado al escuchar las confesiones que, en su día, Carmina Ordoñez se atrevió a hacer sobre su supuesto maltrato: "Me decían por la calle que le dijera a mi madre que dejase de mentir y yo solo pensaba: Ojalá fuese mentira".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada