Las seis lecciones de Selena Gomez sobre salud mental

La artista cumple 29 años y se encuentra mejor que nunca. ¿Algunas de sus claves para lograrlo? Pasar tiempo con su familia y desconectar de las redes sociales.


    Si hay una causa que preocupa especialmente a Selena Gomez (Estados Unidos, 1992) es la salud mental. Desde hace años, usa su altavoz para concienciar sobre la importancia de estar sano mentalmente y lo hace, además, en primera persona, contando su propia historia. En 2020, durante una charla vía Instagram con Miley Cyrus, confesó que padecía trastorno bipolar y que la clave para tranquilizarse y no tener miedo cuando se lo diagnosticaron fue informarse sobre ello.

    Además de reivindicarlo en sus entrevistas y en las redes sociales, la cantante y actriz se implica en este tema de forma activa. De hecho, el 1% de las ventas de Rare Beauty —la marca de maquillaje que acaba de lanzar— están destinadas a su fundación Rare Impact Fund, que ayuda a que personas con pocos recursos puedan recibir los servicios o tratamientos médicos que necesiten. Y no solo eso, también ha puesto en marcha Mental Health 101, una plataforma ‘online’ que proporciona herramientas relacionadas con este tema (terapias, información...).

    Hoy la artista cumple 29 años y para celebrarlo hemos recopilado sus seis lecciones más importantes sobre salud mental. ¡Apunta!

    Es esencial la educación

      “Sé que si hubiese aprendido sobre este tema de pequeña en el colegio, las cosas hubiesen sido muy distintas para mí”, nos contó en una entrevista.

      Es muy positivo hablar sobre cómo te sientes

        “Cuando te abres, consigues construir conexiones más profundas con otras personas, y esto también ayuda a que todo el mundo se sienta un poco menos solo”.

        selena gomez
        Kevin MazurGetty Images

        Si lo necesitas, desconecta de las redes sociales

        “Compararte con las fotos editadas que circulan por Internet no solo es dañino, sino también injusto. Conozco en primera persona cómo esto puede afectar a tu salud mental y por eso a mí me ha ayudado tomarme un respiro de las redes”.

        This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

        Quiérete tal y como eres

        Tras años sintiéndose insegura e inferior en sus relaciones de amor, Selena encontró su paz en palabra ‘Rare’ (‘rara o excepcional’ en español), así se llama su línea de ‘makeup’ y uno de sus discos. Ahora, está a gusto con su cuerpo y pasa de los retoques en las fotos.

        Descansa y rodéate de tu círculo cercano

        “Amo lo que hago, pero a veces me siento sobrecargada y tengo que dar un paso atrás y asegurarme de dormir lo suficiente y encontrar tiempo libre para disfrutar con mis amigos y familiares”, afirmó para Vogue Australia.

        Ten paciencia

        “Mi consejo no va a ser: «Oh, vas a superarlo». En realidad, es una práctica diaria”.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de En portada