Las 5 cosas que sucedieron en los MTV VMAs 2021 y que deberías saber

Madonna reivindicando una carrera de 40 años, Lil Nas X poniendo el toque 'hot' a la velada y Olivia Rodrigo arrasando en los premios: así fue la noche de los MTV Video Music Awards 2021.

madonna, olivia rodrigo lil nas x mtv vmas 2021
Getty Images

Ayer se celebró la 40ª edición de los MTV VMAs, la gran fiesta del videoclip mundial, que conmemoraba además las cuatro décadas de historia de la cadena musical que cambió la historia de la música. Se trató además de una ocasión muy especial para los galardones, pues por primera vez desde la pandemia se volvían a celebrar delante de público, en un abarrotado Barclays Centre de Nueva York.

Para ello, la ceremonia quiso contar con grandes nombres de los años 80, como Madonna o Cyndi Lauper, y mezclarlos con nuevos nombres como Olivia Rodrigo, Lil Nas X o Justin Bieber, que regresaba a los VMAs después de seis años de ausencia y que se marchó con dos premios.

La presentación de los MTV VMAs 2021 corrió a cargo de la rapera Doja Cat, quien se convirtió en la primera presentadora del evento que también estaba nominada (a video del año por 'Kiss Me More'). Los artistas más premiados de la noche fueron Olivia Rodrigo, con 3 galardones (Mejor nueva artista, Canción del año y Actuación Push del año por 'Driver's License'); Lil Nas X (Mejor dirección de videoclip por 'Montero (Call Me By Your Name) y Mejores efectos visuales', BTS (Mejor K-pop por 'Butter' y Mejor grupo) y Justin Bieber (Artista del año, Mejor Pop), los tres con dos premios.

Estos fueron los momentos más especiales de la ceremonia:

Madonna reivindicó su carrera de 40 años

"¡Feliz cumpleaños MTV!" gritó anoche feliz la Reina del pop. Y es que ella mejor que nadie podía introducir la ceremonia en la que se iban a celebrar 40 años de la historia de los VMAs porque ya estuvo presente en la primera entrega de premios, en 1984. Protagonizó entones un momento histórico cuando subió al escenario para cantar 'Like a Virgin' vestida de novia. Ayer, sin embargo, se embutió en un corsé negro y dijo sin ningún tipo de reparos: "Me dijeron que mi carrera no duraría... y aquí estoy, 40 años después".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Cyndi Lauper, en favor del derecho al aborto

La veterana cantante de 'True Colors' subió al escenario para entregar el premio a Justin Bieber a Mejor canción pop por 'Peaches'. Se acordó de que en 1984 ganó un galardón por 'Girls just wanna have fun' y relacionó el título de la canción con los problemas en los derechos de la mujer: "Sí, las chicas siguen queriendo divertirse, pero también queremos dinero, igualdad salarial y control sobre nuestros cuerpos. Vamos, los derechos fundamentales", en relación a las restrictivas leyes contra el aborto que han entrado en vigor en Texas.

2021 mtv video music awards cyndi lauper
Kevin Mazur/MTV VMAs 2021Getty Images

Olivia Rodrigo, la gran ganadora de los premios

Mejor nueva artista, Canción del año y Actuación Push del año por 'Driver's License': estos fueron los tres premios que encumbraron anoche a Olivia Rodrigo, una joven actriz y cantante de tan solo 18 años que todo el mundo conoció a través de la serie de Disney+ 'High School Musical', donde encarna a Nini Salazar-Roberts. 'Driver's License', la canción por la que ha sido galardonada, fue presentada el pasado 8 de enero y permaneció en el número 1 de la lista de éxitos de varios países, entre ellos Estados Unidos, además de convertirla en la cantante más joven en encabezar el Billboard Hot 100. La canción también forma parte de su álbum debut, 'Sour', lanzado el 21 de mayo.

2021 mtv video music awards olivia rodrigo recogiendo un premio
Mike CoppolaGetty Images

El show más 'hot', el de Lil Nas X

La actuación de Lil Nas X quería concienciar al público y espectadores sobre el VIH a través de su interpretación de los singles 'Industry Baby' y 'Montero (Call Me By Your Name)'. El rapero fue presentado por Billy Porter, actor de 'Cenicienta', que señaló que cuando él empezó, "la gente no estaba preparada para toda esta alegría de los chicos negros". Y añadió después: "Chicos, es un nuevo día y estoy muy agradecido de haber vivido mucho para presenciarlo". Porter hizo público hace poco a Hollywood Reporter su condición de seropositivo. La actuación de Lil Nas X fue una auténtica fiesta en rosa que se celebraba en la 'Montero Prison', con unos bailarines vestidos como los más glamurosos ladores. La transición para rapear 'Montero' llegó también con un cambio de ropa; se puso unos boxer rosa 'glitter' y deslumbró al público con su sensual coreografía.

2021 mtv video music awards  lil nas x
John Shearer/MTV VMAs 2021Getty Images

Blue Ivy Carter, la ganadora de los VMA más joven de la historia

Ayer muchos no se darían cuenta durante la emisión de los VMAs de este hito histórico, puesto que se trata de un galardón que se entrega al final de la ceremonia, pero Blue Ivy, la hija de Jay Z y Beyoncé, ha entrado en el Guinness de los Records por convertirse en la ganadora más joven de la historia de los VMA con tan solo 9 años.

Se trata del premio a la Mejor Cinematografía por 'Brown Skin Girl', firmado por Beyoncé, Saint Jhn y Wizkid , con Blue Ivy. La canción se incluyó en el álbum de la banda sonora de 'El rey león' (2019), y su video musical aparece en la película de Beyoncé de Netflix de 2020, Black Is King . Su voz se puede escuchar durante el comienzo y el final de la canción, además de aparecer en el vídeo con su madre. También consiguió el premio Grammy 2021 al mejor Vídeo.

premiere el rey leon blue ivy carter beyonce knowles carter
Alberto E. RodriguezGetty Images

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada