Cristina Medina ('La que se avecina') lanza un necesario mensaje tras desvelar que padece cáncer de mama

La actriz sevillana intenta levantar conciencias sobre un problema derivado de la enfermedad que muchas veces pasa desapercibido.

la actriz cristina medina
Gtres

Cristina Medina, actriz conocida popularmente por su trabajo en ‘La que se avecina’, ha hecho uso de sus redes sociales para anunciar una triste noticia: padece cáncer de mama. "Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", comienza diciendo la sevillana a través de un vídeo colgado en su cuenta de Instagram en el que aparece con pañuelo a la cabeza, gafas de sol y sombrero.

El propósito de hacer pública la enfermedad que padece no es otro que el de denunciar las pocas ayudas que reciben las personas enfermas de cáncer, haciendo un llamamiento para que las instituciones públicas se impliquen mucho más. "Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa... No son suficientes las ayudas que da el Estado", señala.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel, todo... Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces, no solo me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan", propuso.

La Nines Chacón en la ficción propone que los allegados de las personas que vivan con cáncer se animen, en la medida de sus posibilidades, a apoyar económicamente a los enfermos, ya que los tratamientos son especialmente caros. "Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros... No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor", sugiere. Otras ideas que plantea es regalar una sesión de acupuntura para hacer frente a la ansiedad o hacer un crowdfunding para cubrir los gastos médicos y asistenciales. "La fuerza la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coño que nos pueden llegar a hacer falta", sentencia fiel a su sentido del humor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada