Cristina Medina cuenta cómo lleva su tratamiento contra el cáncer

La conocida actriz de 'La que se avecina' habló sobre su enfermedad durante el estreno de 'A Chorus Line', musical producido por Antonio Banderas.

A finales de septiembre, la actriz Cristina Medina anunció a través de las redes sociales que padece cáncer de mama. Una noticia que pilló a todos por sorpresa y que ella utilizó, sin caer en el victimismo, para denunciar las pocas ayudas que reciben las personas enfermas de cáncer con escasos recursos, haciendo un llamamiento para que las instituciones públicas se impliquen mucho más en ofrecer ayudas para que puedan acceder a determinados tratamientos. El pasado jueves, durante el estreno de ‘A Chorus Line’, musical producido por Antonio Banderas, la conocida intérprete de ‘La que se avecina’ habló sobre cómo está llevando la enfermedad.

“Estoy viva y coleando, estoy ahí. Esto es un pelotazo, para qué decir que no, pero lo estoy llevando bastante bien. Mi cuerpo se está portando muy bien, mi mente también. Es verdad que estoy con biomedicina, con acupuntura y con todo lo que se me ocurre para que estos efectos secundarios de la quimioterapia no sean tan fuertes, entonces estoy más o menos bien dentro de todo el panorama”, señaló.

cristina medina en el estreno de 'a chorus line'
Gtres

“Llevo desde julio con esta historia, pero decidí hacerlo público porque el día que se me empiece a caer el pelito será un palo fuerte”, explicó. Tras confirmar que se ha sometido a una operación, la actriz recordó cuándo le dieron el diagnóstico. “Me lo detectaron el julio porque cumplí 50 en abril, entonces entré en el protocolo de detección precoz de cáncer de mama y me hice una mamografía rutinaria. Menos mal, porque si no yo ni voy…”.

Lo han pillado muy a tiempo, tenía dos tumores, me los han quitado en julio, he empezado el tratamiento en septiembre y terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo. Luego me tomaré unos meses para recuperarme y disfrutar del verano y después de eso ya trabajaré”, indicó la querida Nines Chacón en la ficción de Telecinco.

Dispuesta a no tirar la toalla, la sevillana reconoce que ha acabado tomándose el asunto con mucho positivismo. “A todo se acostumbra una, pero tienes que estar ahí, hay que tirar para adelante… Me siento muy mimada, muy cuidada y muy querida. Estoy fenomenal […] No se entiende nada hasta que no te toca, es imposible. Todo tiene muy buen pronóstico y no tiene pinta de que me vaya a tocar”, añadió.

Artista multidisciplinar

A propósito de la función que iba a tener la oportunidad de contemplar, Cristina Medina también habló de una de sus facetas más desconocidas. “La coach vocal de este espectáculo es la persona que lleva seis años enseñándome a cantar. Gracias a ella, ya no desafino”, explicó. “Estoy estudiando música, piano, canto, composición musical, solfeo… Estoy muy enrollada con la música. Tengo mi banda de rock and roll”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada