Elsa Ruiz anuncia que deja la televisión para ingresar en el psiquiátrico: "Hace dos meses intenté suicidarme"

La cómica y colaboradora de televisión anuncia que se aleja temporalmente de la pequeña pantalla para ingresar en un centro psiquiátrico.

elsa ruiz deja la television

    La cómica y streamer Elsa Ruiz ha anunciado que se retira durante un tiempo de la televisión y los escenarios para ingresar en un centro psiquiátrico tras intentar suicidarse hace dos meses y sufrir constantes ataques de ansiedad. Así lo ha revelado con la voz entrecortada en Sobreviviré, el programa que presenta Nagore Robles en MiTele Plus.

    La cómica tiene previsto internarse en un centro psiquiátrico en los próximos días tras un intento de suicidio. “No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora”, comienza diciendo mirando a cámara y ante la atenta mirada de la presentadora, Nagore Robles. “Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar”, añade.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Elsa Ruiz se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales. “Sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional”, confiesa. La colaboradora de televisión explica que su psiquiatra le ha recomendado alejarse de la vida pública para ingresar en un centro psiquiátrico. “Voy a dejar todo lo que hago”, dice con lágrimas en los ojos. “Las voces en mi cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, aunque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, continúa diciendo.

    Elsa ha aprovechado la ocasión para hablar abiertamente sobre la importancia de la salud mental y ha pedido más ayudas para que se trate como es debido: "La salud mental es un problema grave que hay que conseguir tratar. La mayor causa de mortalidad entre los jóvenes es el suicidio. Es horrible. Las personas que estén pasando por un proceso de depresión y ansiedad les mando un abrazo y sois personas totalmente válidas", ha reivindicado la ya excolaboradora.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Las palabras de Nagore Robles

    Nagore Robles, presentadora del programa Sobreviviré, al que colabora desde hace un tiempo Ruiz, se ha quedado rota tras la confesión de la humorista. Robles le ha mostrado su apoyo y ha alabado su valentía: "Nunca me he escondido contigo, y eso que hemos tenido mañanas muy complicadas aquí para mí. Simplemente por tener tu abrazo, de verte, me ha llenado de fuerza y energía. Te quiero, te admiro. Escucharte, es escuchar la voz de la sensatez, del feminismo, de la lucha, de la valentía...", ha asegurado Robles entre lágrimas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada