El desconocido parentesco que unía a Kiko Matamoros con Almudena Grandes

El pasado sábado, 27 de noviembre, la reputada autora falleció a los 61 años víctima de un cáncer.

el colaborador kiko matamoros y la escritora almudena grandes
Gtres

    La inesperada muerte de Almudena Grandes, a los 61 años y víctima de un cáncer, ha conmocionado a la sociedad española. Muchos han sido los rostros conocidos que han mostrado su pesar a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales ante la triste pérdida de una de nuestras escritoras más queridas y reputadas. Durante la entrevista a Pepe Navarro en ‘Sábado Deluxe’, Jorge Javier Vázquez tomó la palabra para recordar la figura de la autora y mandar el pésame a sus familiares. En ese momento, Belén Esteban apuntó un dato desconocido para muchos: Kiko Matamoros era primo hermano de la fallecida.

    Minutos más tarde, cuando se disponían a entrevistar a Nieves Herrero con motivo de la publicación de su nuevo libro, el presentador se dirigió directamente a Kiko Matamoros, quien no había aparecido en el plató hasta ese momento, para preguntarle por su estado anímico. "Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena", señaló el colaborador con la voz entrecortada y reflejando una enorme tristeza.

    kiko matamoros habla de la muerte de su prima, la escritora almudena grandes
    Gtres / Telecinco

    "Almudena es mi prima hermana, hija de una hermana de mi madre", indicó el mediático contertulio en 2018 en una entrevista para 'The Citizen'. "Aunque no tengo actualmente contacto con ella, compartimos mucho tiempo durante nuestra infancia y primera juventud, le guardo mucho cariño como al resto de mis primos".

    Horas antes de sentarse en el ‘Deluxe’, Kiko Matamoros ya había echado mano de sus redes sociales para homenajear a su prima. "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena", escribió sobre una fotografía de juventud de la autora de ‘Las edades de Lulú’. Por su parte, su novia, la modelo Marta López Álamo, comentó la publicación con el emoji de un corazón. A su vez, en sus redes sociales, también se hizo eco de la dolorosa pérdida: "Hoy es un día muy triste para la literatura española".

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada