Juanma Castaño y Miki Nadal ganan 'Masterchef Celebrity 6': "Ha sido un empate justo"

Por primera vez en la historia se ha repartido el premio de ganador de 'Masterchef' y ha sido para dos concursantes que comenzaron como enemigos y han acabado siendo amigos.

journalist juanma castaño and miki nadal during act as winner masterchef celebrity in madrid on tuesday, 30 november 2021
Daniel Gonzalez

    Las luces y los fogones de 'MasterChef Celebrity 6' se han apagado cuando ya era la madrugada de este martes tras doce galas y más de dos meses y medio de concurso. De los 16 famosos que empezaron participando en el 'show cooking' de La 1 de Televisión Española el pasado 13 de septiembre, al último programa solo han llegado los cuatro finalistas: la actriz Belén López, el cantante David Bustamante, el periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal.Juanma Castaño ha conseguido la primera chaquetilla de duelista en la Final de Masterchef Celebrity 6 y se ha convertido en el primer clasificado para el duelo final en una primera prueba en la que los cuatro aspirantes han tenido que replicar un plato del chef Jesús Sánchez siguiendo sus instrucciones.

    se ha convertido en el segundo clasificado para el duelo final hasta una prueba de exteriores celebrada en el Penedés en la que cada uno ha tenido que replicar dos platos de los hermanos Roca.

    journalist juanma castaño and miki nadal during act as winner masterchef celebrity in madrid on tuesday, 30 november 2021
    Daniel Gonzalez

    En el duelo final la igualdad ha sido máxima y Juanma Castaño y Miki Nadal han sido proclamados ganadores de 'MasterChef Celebrity 6', por lo que se han repartido los 75.000 euros de premio que han donado a la ONG que ha elegido cada uno. Por primera vez en la historia de 'MasterChef Celebrity' dos hombres se han enfrentado en el duelo final y por primera vez en la historia de 'MasterChef' dos aspirantes se han proclamado ganadores de una misma edición. "Nos lo habéis puesto muy difícil y creemos que era justo que ganarais los dos", ha confesado Pepe Rodríguez. "Estoy infinitamente más contento que si yo hubiera ganado solo, te lo juro, porque es el mayor acto de justicia que ha habido en 'MasterChef'", ha destacado Juanma Castaño.

    journalist juanma castaño and miki nadal during act as winner masterchef celebrity in madrid on tuesday, 30 november 2021
    Daniel Gonzalez

    Juanma Castaño: "Me encanta compartir el premio"

    "Es la historia de la evolución del concurso, demostrar que por muy bajo que estés, siempre existe la posibilidad de no venirte abajo, me costó pillarlo porque estaba mal y quería irme, pero aprendes a bases de golpes", reconoce Juanma Castaño en la entrevista a la prensa ya como ganador de Masterchef Celebrity. "Lo pasé mal, fue duro, pero te plantas en la final y tienes que jugar el partido. Creer que no iba a ganar me ha terminado ayudando, porque no tenía ninguna presión. No me he puesto nervioso".

    Sobre su relación con Miki asegura que lo que hemos visto en el programa es la realidad. "Me encanta compartir el premio, es una decisión justa, quien vea la final lo veía, era ¿a quién le dices que no? Yo hubiera hecho lo mismo. Es la evolución de las cocinas y de una amistad. No nos conocíamos, nos tocó en el programa, nos pusieron en el mismo camerino, notaba que el programa nos juntaba aposta pero a los 5 minutos nos dimos cuenta de que nos lo íbamos a pasar muy bien".

    Miki Nadal: "Me siento satisfecho y liberado"

    presenter miki nadal during act as winner masterchef celebrity in madrid on tuesday, 30 november 2021
    Daniel Gonzalez

    El humorista ha reconocido que los tres meses han sido muy duros: "Estoy contento después de todo el esfuerzo. Uno se siente satisfecho y liberado. Con Juanma nos lo hemos pasado muy bien, hemos compartido confidencias, juegos, risas y estamos muy contentos".

    Sobre la ayuda de Dabiz Muñoz: "Me ha acompañado en espíritu, Me ayudó en el menú final y por eso el homenaje de la cresta que llevo ahora. Es un gran amigo". Ahora todo el mundo le pide cocinar: "Cocinaré en Navidad, pero hasta ahí. Conque me den para probar ya me siento satisfecho.

    Su hija se ganó el corazón de todos. "Si quería ver la final era por verla a ella y se me cae la baba, si la gente se emocionó imaginaos yo. Tener una niña asñi tan espabilada es un orgullo, como cualquier padre con sus hijos".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada