Úrsula Corberó cuenta su último día en 'La casa de papel' y otras curiosidades de Tokio

La actriz repasa algunos de los momentos más gloriosos de su personaje antes del final de la serie que arrancará a partir del 3 de diciembre en Netflix.

jaime lorente, belén cuesta y Úrsula corberó
TAMARA ARRANZ/NETFLIX

    La cuenta atrás ha comenzado y en pocas horas tendremos acceso al final de 'La casa de papel'. La temporada 5 parte 2 llega a Netflix este 3 de diciembre y nos despediremos de los personajes para siempre como ya hicimos con algunos como Tokio, una de las caídas en el arranque de esta entrega. La muerte de la atracadora conmocionó a los fans que se niegan a no volver a saber de ella. Úrsula Corberó, la actriz que la encarnó desde el comienzo de la ficción, repasa en una entrevista cedida por la plataforma cómo vivió su último día de grabación, la transformación que ha sufrido a nivel personal y profesional después de encarnarla y otras curiosidades.

    La intérprete define la entrega final de 'La casa de papel' como "una guerra" en la que el desgaste físico le dejó alguna contractura, pero grandes momentos como ese adiós: "Tokio sabía en el fondo que era el desenlace. Tiene ese presentimiento desde que empieza la temporada hasta que termina. Con el director quisimos darle un punto de madurez y su 'mood' era reconciliarse con ella misma y eso significa estar en paz. Mi último día de rodaje, cuando pensaba que ya nada podía ser más intenso y más fuerte, me di cuenta de que podía ser el doble de intenso y de fuerte. Fue muy 'heavy'. Me desperté con el corazón a mil y estuve así dos días más después de terminar. Me parecía todo rarísimo y estuve muy melancólica. Empecé a recordar lo que había vivido, los que nos había pasado y los viajes que hicimos", asegura emocionada.

    Úrsula corberó, itziar ituño y esther acebo
    TAMARA ARRANZ/NETFLIX

    Esta también se detiene a pensar en el fenómeno que empezó con una producción sin demasiadas pretensiones: "Hicimos la primera y la segunda casi como un experimento, pasó un año, Netflix compró la serie, la estrenó a nivel internacional, volvimos, y nos encontramos rodando en Tailandia". Gracias a esa apuesta ha visto cómo su vida ya no es la misma: "Me la cambió y me la seguirá cambiando, supongo, porque a raíz de esto nos han pasado cosas muy fuertes a todos. Viajo y veo mi cara en Dubái o en Sudamérica y siento que no soy consciente. A nivel personal también. Mi vida ya no tiene que ver con la de antes. Intento ser la misma, a veces me sale y otras no, pero tengo la suerte de estar rodeada de gente que está muy en la tierra y eso me hace bien porque soy fantasiosa. A través de Tokio siento que he tenido que tomar más las riendas de todo y aferrarme a mi familia, a mi seguridad y a las cosas que me hacen bien y a lo mejor eso antes lo tenía tan presente. Y estoy haciendo mucha terapia que siempre va bien. Se la recomiendo a todo el mundo", asegura.

    ¿Y qué se lleva de Tokio? "Su fortaleza. La fuerza que tiene para afrontar cualquier adversidad que le ponga la vida, eso es difícil tenerlo siempre, y ahora soy más así gracias a ella. También hay algo bonito y es que ella a lo mejor se equivoca, pero lo hace y eso es muy importante: hacer lo que uno cree y seguir las intuiciones de uno mismo. Si te equivocas siempre hay una moraleja o un aprendizaje".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada