“Eto’o es un buen padre“

Al jugador del Barcelona le han embargado por cuarta vez el sueldo por no pagar la pensión de su hijo mallorquín. Pero la modelo afirma: “Cuando está conmigo se desvive por el pequeño”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tecleas en Internet Eto’o e infancia descubres cientos de páginas web de la estrella camerunesa colaborando con asociaciones de ayuda a los más pequeños. El propio jugador tiene una Fundación privada relacionada con la educación y la infancia de su país. Pero si Eto’o es tan solidario, ¿por qué le han vuelto a embargar el sueldo del FC Barcelona por no pagar la manutención de uno de sus hijos?
El futbolista, que tiene una ficha de 8,8 millones de euros al año, lleva 14 meses sin pagar los 915,62 euros de pensión alimenticia del hijo que tuvo con Marian Pineda, que vive en Palma con su madre. En total, la deuda asciende a más de 15.000 euros, incluyendo intereses.
¿Por qué no paga Eto’o? Marta Lozano, Miss Baleares 2004, una joven con la que han relacionado al camerunés, le defiende.

Marta, eres amiga de Eto’o, ¿cómo explicas su actitud?
Soy amiga de Samuel y creo que es un buen padre.
Entonces, ¿por qué no paga la pensión de su hijo?
No quiero meterme, pero sí quiero defenderle. Para mí es un buen padre. Él se porta bien con el niño. Cuando está conmigo se desvive por su hijo.
Le hace muchos regalos, le dice que le quiere… De todas formas, si esto es verdad, Marian lo tiene que estar pasando mal. Yo con ella siempre me he llevado bien.
Además, Marian se queja de que no ve mucho al niño.
Él lleva un mes fuera jugando con su selección y tiene muchos compromisos. Creo que mantienen una relación telefónica.

“Es sencillo y muy sincero”
En Mallorca mucha gente dice que sois más que amigos…
Somos amigos y si nos ven tomando un café, la gente habla. Le conozco hace mucho tiempo, desde que estaba de azafata en el estadio del Mallorca. Por eso quiero defender su actitud como padre. Marian dijo que éramos pareja en Dónde está corazón y lo pasé fatal, porque entonces yo tenía pareja. Eto’o es un amigo y una buena persona.
Agredió a un fotógrafo en Camerún hace unos días, ¿te sorprende?
Tiene un pronto fuerte y cuando ‘salta’ siempre hay cámaras. Pero es un chico sencillo, muy amigo de sus amigos, sincero… La gente le juzga por su imagen, aunque no le conoce.
Lo cierto es que ésta es la tercera ocasión en cuatro años en la que un juez embarga el sueldo del jugador. En la primera, la denuncia la puso una italiana llamada Anna Barranca. Ésta, camarera de profesión, tuvo una hija con Eto’o en agosto de 2002 que el jugador fue obligado a reconocer tras dar positivo en una prueba de ADN, según publicó el diario Última hora el 3 de agosto de 2004.
Diez días después del nacimiento de la pequeña, Samuel era padre de otro niño varón, fruto de su relación con Marian Pineda. Esta última, igual que Marta, trabajaba de azafata en el estadio mallorquín de Son Moix cuando le conoció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El camerunés, ¿mileurista?
Tras reconocer a la niña de la italiana, Eto’o fue obligado a desembolsar una pensión alimenticia de 2.500 euros mensuales, según publicó este periódico balear. Entonces llegó la primera orden de embargo al Real Mallorca, el club donde jugaba. Sin embargo, desde hace dos años mantiene al día los pagos con su familia italiana.
No ocurre lo mismo con su prole mallorquina, según ha denunciado en varias ocasiones su ex, Marian. Desde que rompió con Samuel, en 2003, las visitas a los juzgados son constantes.
A principios de 2008, el FC Barcelona recibió una orden de embargo similar a la actual y el club respondió asegurando que Eto’o era mileurista. Mediante un fax remitido al juzgado 16 de Palma, se indicaba que el jugador percibía unos ingresos brutos de 3.384 euros, de los que netos se quedan 1.600, por lo que no podía hacer frente al pago de los gastos de manutención de su hijo.
Además de la pensión, Marian ha pleiteado con el futbolista, al que muchos ya ven jugando en Milán, por no abonar los gastos del psicólogo (que ascendía a 8.000 euros, según el Diario de Mallorca del 13 de septiembre de 2007 ), las clases de vela y los 125 euros de la escuela de fútbol de su único hijo varón.

Otro grave juicio pendiente
Fuentes deportivas confirman que los jugadores cobran el 30 de junio la totalidad de su sueldo. Con casi nueve millones de euros en su nómina del Barça, veremos si el indomable Eto’o se pliega a los mandatos de la justicia. Entonces, aún tendrá pendiente el juicio en que su amigo está acusado de abusar de su hijo mallorquín.

Dos hijos en diez días
Eto’o se estrenó como padre con la italiana Anna Barranca el 8 de agosto de 2002. Diez días después, Marian Pineda dio a luz a su segundo hijo en Mallorca. El 29 de agosto de 2006 nació su tercera hija, fruto de su relación con Georgette, con la que se casó el pasado julio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad