Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jaime Peñafiel: “El drama de la Reina es que está enamorada del Rey”

“Me da pena”, dijo el periodista de Doña Sofía. Y añadió que en la Eurocopa el Monarca no le hizo “ni puñetero caso”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jaime Peñafiel lleva años dedicado a informar sobre la Familia Real. Pero pocas veces le hemos visto tan crítico con el Rey como el pasado martes en Está pasando. El periodista criticó la actitud del Monarca con Doña Sofía cuando la Selección Española se alzó con la victoria frente a Alemania en la final de la Eurocopa en Viena.
A su juicio, el instante en el que la Reina se le acerca para darle un beso y el Rey parece no responderle obedece, no a un despiste, sino a un desaire hacia su esposa: “A mí me produce una gran tristeza y me gustaría encontrar una justificación. No puedo entender un gesto tan despectivo… El Rey no le hace a la Reina ni puñetero caso. Y no sólo el gesto, lo peor creo que es la mirada, el Rey estaba como indignado, cabreado, como diciendo: ‘¡Déjame en paz!”, comentó Jaime.

“Es una sufridora”
Pero el periodista continuó: “No le importó nada que le estuvieran enfocando las cámaras. Yo esta vez estoy con la Reina. Me da pena. No me parece un gesto elegante y debía tener un mínimo de respeto a su mujer, que es una sufridora nata. El drama de la Reina es que está enamorada del Rey y entonces insiste e insiste.”
El veterano periodista hizo referencia a lo poco habitual que es ver gestos de cariño entre los Reyes. Tanto es así, que explicó: “Hace años, concretamente el 13 de marzo de 1993, un gesto cariñoso de los Reyes fue noticia. Era una imagen de ellos llegando a la clínica de Pamplona, cuando estaba agonizando Don Juan. Se escribieron muchos editoriales.”
La Eurocopa no sólo nos ha dado una gran alegría, también comentarios sobre la Familia Real. Mucho se ha hablado sobre los Príncipes de Asturias. Ellos estuvieron en la semifinal y disfrutaron a tope, tanto, que incluso, llegaron a abrazarse de manera efusiva. Nunca antes les habíamos visto tan cariñosos, ni en su enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad