Cayetano Rivera: “Quiero volver a los ruedos cuanto antes”

Tras una terrible cornada que le lanzó a los brazos de su hermano, el torero se recupera en Madrid

Pasó sólo dos días ingresado en Huesca. Después, Cayetano Rivera Ordóñez pidió voluntariamente el alta el pasado miércoles para recuperarse en su casa madrileña de la grave cogida que sufrió el día 11. El torero declaró a la salida de la Clínica Santiago: “Estoy bien.” Y expresó un deseo: “Quiero volver a los ruedos cuanto antes.” Aunque su tío y apoderado, Curro Vázquez, intente frenarle: “Durante la recuperación se irá viendo.”
El diestro se ha visto obligado a anular las corridas que tenía para agosto, y se resiste a suspender la del 19 en Ciudad Real. La que seguro que no quiere perderse es la Goyesca con su hermano en septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Terminó la faena
El matador lidiaba su segundo toro en la Feria de San Lorenzo cuando recibió una fuerte cornada que le envió al callejón, a los brazos de su hermano Fran. El asta le hizo una herida de 20 centímetros en el glúteo. Pero pudo ser peor “si hubiera habido el típico baile del torero sobre el cuerno”, declaró el doctor que le atendió, G. Abadías. A pesar de la gravedad de la cogida, Cayetano entró a matar al toro consiguiendo una oreja.

Acompañado de Fran
Su hermano mayor, con quien compartía cartel y le dio la alternativa en 2006, no se separó de él en ningún momento. Ayudó a Cayetano a levantarse tras la caída. Ya fuera de la plaza, Francisco pasó la noche en el hospital a su lado y junto a su tío Curro. La familia rodeó a Cayetano en una de sus peores cogidas de la que seguro se recuperará pronto.

qmd@hachette.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad