Todo sobre la operación de Letizia

Según Casa Real, la intervención obedece a la necesidad de corregir problemas respiratorios causados por una desviación del tabique nasal

Nadie sabía dónde estaba desde que volvió de Pekín el pasado 13 de agosto. Allí estuvo junto con su marido apoyando a los deportistas españoles. La Princesa regresó dos días antes que Don Felipe y, según se comentó entonces, era para estar con sus pequeñas, Leonor y Sofía. Ahora sabemos que, además, tenía otra razón: operarse de la nariz.

Según ha confirmado Casa Real, Letizia se sometió en la semana del 18 de agosto a una intervención quirúrgica. Asegura que el motivo fue solucionar unos problemas respiratorios que venía padeciendo desde su infancia.

Mientras Letizia se sometía a esta intervención, Don Felipe estuvo en Paraguay y en Santo Domingo cumpliendo con sus compromisos oficiales.

¿En qué consiste la operación?
La intervención, que se llama septorrinoplastia, se produjo por recomendación del gabinete médico de La Zarzuela y no necesitó hospitalización. Casa Real no ha querido confirmar si ésta tuvo lugar en Palma de Mallorca, donde los Príncipes pasan sus vacaciones, o en Madrid. Sea como fuere, lo cierto es que los facultativos determinaron que la Princesa se encontraría mucho mejor si eliminaba estas molestias provocadas por una desviación del tabique nasal. Y así se lo comunicaron a Doña Letizia.

La septorrinoplastia es una mezcla entre la septoplastia, (cirugía funcional que busca enderezar la pared central de la nariz para dejar de obstruir el paso del aire) y la rinoplastia (de fines estéticos). Hay casos en los que para que una septoplastia sea efectiva es necesario modificar la forma nasal, y viceversa, es decir, que para proceder a un cambio estético se requiere intervenir en la parte interna de la nariz.

Un cambio significativo
La evidencia de la intervención se manifestó el día 21 cuando fue junto al Príncipe a visitar a los heridos del accidente aéreo de Barajas.

sjurado@hachette.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad