Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María Teresa Campos “La idea es hacer un periódico televisivo”

“El traje estaba hecho y es de mi talla”, dice la periodista sobre ‘La mirada crítica’, su nuevo reto en Tele 5

Es una estrella mediática, una todoterreno a la que vimos hace poco en El laberinto de la memoria. Ahora regresa con energías renovadas al frente de La mirada crítica. El viernes pasado confesó que su primer gran reto era estrenarse con un invitado de lujo: el presidente del Gobierno, “porque nunca había entrevistado a Zapatero”. María Teresa tiene ganas de seguir en la batalla y cautivando a los espectadores de Tele 5.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Contenta ante este nuevo proyecto?
Estoy muy feliz y me apasiona la idea de conducir un programa de este tipo. Es lo que me gusta, lo que me apetece en estos momentos de mi vida profesional. Después de haber hecho otros programas, quiero hacer uno de información en el que haya entrevistas y debate. La idea es hacer un periódico televisivo.

¿Se puede decir que en Tele 5 te han hecho un traje a medida?
El traje estaba hecho y, afortunadamente, me lo han puesto y es de mi talla.

¿Ante qué hay que tener siempre una ‘mirada crítica’?
Ante el poder establecido. Es un derecho de los ciudadanos el elegir a sus dirigentes y también el manifestarse en contra de ellos si lo creen oportuno o conveniente.

¿Qué variaciones tiene ‘La mirada crítica’ con respecto a lo que hacía Vicente Vallés?
Vicente Vallés es un gran periodista, ha dejado el listón alto, pero él tiene su personalidad y yo, la mía. Cada uno imprime a lo que hace algo de su carácter. Trataré de seguir dándole categoría a un programa que ya es un clásico en Tele 5.

¿Vas a contar con nuevos colaboradores?
Por supuesto. Hay que añadir nuevas notas de interés, aunque existen colaboradores fijos que van a estar, como Miguel Ángel Aguilar, María Antonia Iglesias o Carmen del Riego. Y entre las incorporaciones están: Miguel Ángel Almodóvar, Carmen Rigalt, Isabel San Sebastián, Isabel Durán y Alfredo Urdaci.

¿Con todos ellos, el éxito está asegurado?
Quiero trabajar a gusto, disfrutar y estar satisfecha con el producto que salga, lo demás vendrá por añadidura. El público es el que tiene la última palabra.

¿Vienes con las pilas cargadas tras tus vacaciones?
Las vacaciones han sido tranquilas, en familia y felices. Como siempre, en Marbella y Mallorca. Las he terminado antes de lo previsto porque me tenía que incorporar a Tele 5. Pero estoy muy bien.

chornillos@hachette.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad