Mario Pascual Vives ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Barcelona y ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarín para preparar su estrategia de defensa durante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero. Las reuniones se prolongaron de «sol a sol» durante estos días en un lugar «discreto» de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad, ha manifestado el letrado, que ha señalado que ayer por la noche el Duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.
En relación con el supuesto impago de impuestos del Duque de Palma, Pascual Vives ha asegurado que sus sociedades han pagado mucho y que, en cualquier caso, debe ser la Agencia Tributaria quien debería indicar si ha abonado fiscalmente lo suficiente.
El letrado ha afirmado también que le consta que Urdangarín recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.