La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling ya son padres de una niña

La princesa Victoria de Suecia ha dado a luz a una niña esta madrugada. La primogénita del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su hija se encuentran muy bien, según comentó el príncipe Daniel.

La niña, que nació a las 04.26 hora local, mide 51 centímetros y pesa 3,280 kilos. El nombre del bebé, que se convierte en la segunda sucesora al trono tras su madre, será dado a conocer probablemente este viernes o el sábado. El embarazo de la princesa fue anunciado por la casa real sueca el pasado 17 agosto, con el detalle de que el parto se esperaba para marzo, por lo que el bebé se ha adelantado algunas semanas. Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Príncipe Daniel realiza un gesto dando a entender el tamaño de su hija

La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda. Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, que permanecen solteros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad