Aznar lo niega todo sobre Rachida Dati

El ex presidente niega el rumor que le señalaba como padre del bebé que espera Rachida Dati. El comunicado, que fue emitido por la Fundación FAES, anuncia posibles acciones legales...

En un comunicado oficial emitido por la Fundación FAES, José María Aznar se desvinculó de la paternidad del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, quien había sido objeto de especulaciones a raíz del que está siendo un polémico embarazo en el país vecino. El escrito asegura: “En relación con los rumores aparecidos en algún medio de comunicación, se trata de una total y completa falsedad.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una vida privada complicada
El ex presidente del Gobierno advertía que había dado instrucciones a sus abogados para que estudien “emprender acciones legales contra quienes hayan vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas”. El diario marroquí L’Observateur, que citaba fuentes solventes, se puede ir preparando. Dicho noticiero aseguró que el padre del hijo de la ministra “fue presidente de España antes de llegar Zapatero”, y tituló: “Rachida Dati, encinta… de Aznar.”
La ministra de Sarkozy, soltera a sus 42 años, había confirmado horas antes su estado de buena esperanza tras varias semanas dando esquinazo a los reporteros: “Quiero ser prudente. Todavía no está consolidado. Estoy aún en período de riesgo… Si se consolida, estaré feliz, y si no, apenada.” Eso sí, sobre el procreador de su futuro vástago, ni palabra: “Tengo una vida privada complicada… No diré nada sobre eso.”

Hasta que saltó el nombre de Aznar, las quinielas sobre el padre del hijo de Rachida, que se espera que nazca en enero de 2009, apuntaban al presidente del grupo medioambiental Veolia, Henri Proglio, de 59 años. Paris Match ya publicó fotografías de la pareja, abrazada, en el hotel de los Campos Eliseos en la celebración de la victoria de Sarkozy el 10 de mayo de 2007. Otros barajaban al magnate y amigo de Jacques Chirac, Francois Pinault, y al humorista Arthur. También se ha especulado con que un amigo de toda la vida, dedicado al negocio del juego, pudiera reconocer al bebé.

Aznar y Rachida –hija de inmigrantes pobres y con dos de sus 11 hermanos en prisión– podrían haberse conocido, según Germán Yanke, en una cena celebrada el 19 de diciembre en el parisino Hotel Bristol, en la que compartieron mantel con Sarkozy, Carla Bruni y Julio Iglesias. Yanke añade además que el ex presidente “apenas 15 días después, estaba de nuevo cenando en París, esta vez en un tête-à-tête con Rachida en Le Divellec”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad